«Las autoridades del Indert están para transar»

Radio TV
By Radio TV abril 6, 2016 10:26

«Las autoridades del Indert están para transar»

De esa forma se refería Cecilia Quiroga, dirigente campesina frente al Instituto Nacional de Desarrollo y de la Tierra (INDERT), esta mañana en la protesta que están realizando pequeños productores y cooperativistas.

La institución no cumple su papel y que «las autoridades de esta institución pasan para transar, para negociar por nuestras tierras, estos latifundistas, estos empresarios que se hacen dueños de nuestras tierras» puntualizó.

Mencionó que demasiada tierra malhabidas tenemos en nuestro país y tenemos bien identificados entregados durante la época de la dictadura por el dictador Stroessner y exigimos a las autoridades para que se puedan recuperar y que se repartan realmente para la Reforma Agraria, para el desarrollo de nuestro país, expresó.

La movilización de cooperativistas y labriegos hoy cumplen tres días, marchando y movilizándose por el microcentro capitalino y frente a instituciones del Estado y solicitando reivindicaciones entre los cuales se menciona. Condonación de las deudas contraídas por los pequeños productores, Promulgación del Proyecto de Ley de Fortalecimiento a la Agricultura Familiar Campesina e indígena; Derogación de la Ley 5.501/15 que obliga a los socios de las cooperativas a pagar IVA sobre créditos y servicios; eliminación de Informconf entre otros.

Radio TV
By Radio TV abril 6, 2016 10:26