Labriegos tendrán respuestas del Gobierno, las dos de la tarde

Radio TV
By Radio TV abril 22, 2016 11:33

Labriegos tendrán respuestas del Gobierno, las dos de la tarde

En conferencia de prensa desde la Plaza de Armas, Luís Aguayo, del sector campesino y uno de los voceros de la Coordinadora Intersectorial, quienes habían dado plazo hasta las 9 de la mañana de hoy al Gobierno para dar respuestas a sus demandas caso contrario verían otras acciones a tomar.

Las 8 de la mañana el Presidente de la República Horacio Cartes llamó a la Coordinadora «lastimosamente por otro intermedio», desde los Estados Unidos, quien dió orden al Ministro del Gabinete, Juan Carlos López Moreira, de que ya tenía la respuesta para los campesinos y cooperativistas y les serán dados a las dos de la tarde por los que están convocados.

Desde la conformación de la Cumbre de los Tres Poderes semana atrás, para conformar una mesa de diálogo, y tratar la crisis campesina, no se avanzó, ha quedado en un cuarto intermedio que prosiguió en un par de reuniones estériles en Mburuvicha Róga primero y en la Vicepresidencia ayer con presencia de representantes del Parlamento. Las negociaciones no prosperaron, por lo que dieron plazo al Gobierno hasta las 9 de la mañana.

Tanto labriegos y cooperativistas mantienen una posición firme a sus demandas, condonación de deudas, fortalecimiento a la agricultura familiar campesina y derogación de la Ley del 10% de IVA al acto cooperativo, sobre estos puntos el Gobierno ha dicho que es de cumplimento  imposible.

Desde el Ejecutivo han hecho una contrapropuesta que no convenció a los cooperativistas y campesinos, en la tarde de hoy aguardan miles en la Plaza de Armas, la ansiada respuesta del Gobierno, si es positivo a sus intereses levantarán las precarias carpas en 22 días de lucha y resistencia, caso contrario endurecerán las acciones.

Radio TV
By Radio TV abril 22, 2016 11:33