Caso Curuguaty: 5 boinas negras murieron por error táctico de la policía

Radio TV
By Radio TV abril 29, 2016 12:03

Caso Curuguaty: 5 boinas negras murieron por error táctico de la policía

Amelio Sisco de Articulación Curuguaty, dijo que la policía recibió una falsa información de parte de inteligencia de que en la estancia Morombí había grupos peligrosos fuertemente armados, y que iban a cometer delitos en contra de las personas de  la estancia. «Esa información fue justamente para montar toda esta estructura».

En el lugar ingresaron todos los policías con armas de asaltos como el Galil con miras telescópica, y es utilizado por francotiradores, otras de las armas larga eran el L 4 que es una ametralladora, y la reglamentaria, algunos tenían su 9 milímetro y otros los de investigaciones también tenían calibre 38, ningún policía ingresó sin arma.

Con esa falsa acusación y haber estigmatizado a la dirigencia campesina entre ello el principal Rubén Villalba, en la cual en cierto momento ellos lo habían involucrados como uno de los integrantes del grupo del EPP.

Entonces con esas falsas informaciones se les obliga a la policía, específicamente a Erven Lovera, este es el otro grupo fuertemente armado, otros son de Coronel Oviedo del grupo táctico. Los primeros eran del grupo táctico de Ciudad del Este, como también había grupos tácticos de otros departamentos que probablemente eran de Salto del Guairá.

Mínimamente entraron 5 grupos tácticos, que son grupos tácticos, son gente especializada en hacer asaltos, asaltos en el sentido para recuperar rehenes o para enfrentarse con gente criminales altamente especializadas.

Sin embargo lo que se encontraban en el lugar eran simplemente campesinos que esperaban que se les dieran el título de propiedad a fin de que resolvieran permanecer o retirarse de ese lugar.

Erven Lovera, había dicho que no quería realizar ese allanamiento, las condiciones no estaban dadas, fue obligado, fue contra su voluntad, pero en la creencia que en el lugar había grupo criminal decidió entrar a lo que venga, si había que matar se mataba, expresó.

Según la lista enviada por la policía fueron aproximadamente 323 policías, pero al investigar un poco más, «hemos encontrado posiblemente hayan llegado la cantidad de mil efectivos policiales similar al que hizo hace poco este año nuevamente el fiscal Jalil Rachid actualmente viceministro de Interior» señaló.

Teniendo todos los elementos «como puede ser que 5 boinas negras de Ciudad del Este hayan muertos por personas que disparaban en la cabeza, cuello y en los costados, sea en el torax, en el abdomen solamente podían haber realizado francotiradores»

«La defensa sostiene que efectivamente fueron francotiradores,  pero fueron los propios policía de otros grupos tácticos, por un error táctico» indicó finalmente.

Radio TV
By Radio TV abril 29, 2016 12:03