Frente Guasu accionará ante maniobra en Tacuatí

Radio TV
By Radio TV abril 29, 2016 12:23

Frente Guasu accionará ante maniobra en Tacuatí

El Frente Guasu exigió anular la maniobra hecha ayer en la Junta Municipal de Tacuatí, donde destituyeron de la presidencia a un concejal del sector para nombrar en su reemplazo a un colorado, quien finalmente quedó como intendente interino.

Luis Aguayo, dirigente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) y presidente interino del Frente Guasu, ofreció una conferencia de prensa junto a los senadores Carlos Filizzola y Hugo Richer, en la sede del Parlamento.

En la ocasión, el grupo condenó la remoción del presidente de la Junta Municipal de Tacuati, Hipólito Larrea (FG), quien inicialmente era quien debía asumir en reemplazo de Ramón Carrillo, intendente asesinado el último domingo. “Exigimos la nulidad del acto que sacó de la presidencia de la junta (a Larrea)”, manifestó Aguayo.

El dirigente reafirmó que toda la movida ejecutada por cinco de los nueve concejales -cuatro colorados y un oviedista- “carece de legalidad”.

Adelantó que inclusive el sector presentará una medida judicial, si no se revé la decisión de los ediles. “Vamos a recurrir a la justicia”, manifestó en contacto con radio ABC Cardinal al tiempo de defender la figura del concejal del Frente Guasu. “Él no está acéfalo, no tiene hechos que se le pueda cuestionar; exigimos que se haga justicia”, agregó.

En otro momento, Aguayo reafirmó que el “Frente Guasu condena el asesinato por sicariato”, en referencia a la muerte del intendente Carrillo. “Qué tal si vamos a empezar a asesinarnos todos… Pedimos a toda la fuerza democrática condenar esto, por la regla democrática, la participación popular”, expresó.

Fuente: ABC Cardinal

Radio TV
By Radio TV abril 29, 2016 12:23