SEMANA DEL PERIODISMO: Equipo RTV Multimedia recibe reconocimientos de Universitarios por su labor informativa durante los 25 días de Marcha.

Radio TV
By Radio TV abril 30, 2016 18:09

SEMANA DEL PERIODISMO: Equipo RTV Multimedia recibe reconocimientos de Universitarios por su labor informativa durante los 25 días de Marcha.

Culmina la Semana del Periodismo con muchas noticias positivas para el Periodismo Alternativo y Ciudadano. RTV MULTIMEDIA HACIA EL NUEVO PARAGUAY recibió reconocimientos por parte de estudiantes de la Universidad Nacional de Pilar, en su Carrera de Comunicación para el Desarrollo y también por estudiantes de la Facultad de Filosofía, Carrera de Periodismo UNA.

 

RTV presente en «Conversatorio de Rol de Medios Alternativos en la Marcha de Campesinos y Cooperativistas»

El Conversatorio fue organizado por el Centro de Estudiantes de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de la Universidad Nacional  de Pilar, Sede Asunción el día lunes 25 de Abril

Amado Arrieta, comunicador de RTV explicó la historia y la memoria reciente de nuestro medio:

«Es un Sistema de Comunicación Multimedios. Utiliza diversos canales para llegar primeramente a referentes sociales y políticos que articulan en espacios territoriales y sectoriales. Tiene 4 años de fundación y hace 3 años se cambió la marca Radio Tv Nuevo Paraguay a RTV MULTIMEDIA HACIA EL NUEVO PARAGUAY. El lanzamiento de esta nueva marca se hizo en el marco de la Gran Huelga General Paraguay Para».

También en dicho espacio se instaló la necesidad de establecer alianzas multisectoriales para hacer frente al Monopolio de la información, además de las distintas formas de censura que se calificó de Guerra Mediática contra los sectores menos favorecidos que quieren exigir sus derechos.

RTV recibió una distinción por su labor periodística por parte del Centro de Estudiantes de dicha Casa de Estudios.

RTV presente en «Taller de formas Alternativas de hacer Periodismo» de Periodismo UNA

1537eda8-b540-4200-976e-633e39a14a2f

RTV comparte experiencia de periodismo alternativo con estudiantes de Periodismo UNA

La Presencia en dicho Taller se debió gracias a la invitación cursada por la Representante Estudiantil de dicha carrera, Olga Valdez, quien consideró importante la participación de RTV en dicho espacio de reflexión sobre la labor comunicadora en el Marco de la Semana del Periodismo.

Es importante destacar que es la primera vez que RTV participa en espacios de debate universitario en el marco de la exposición de su trabajo de visibilización de las luchas sociales. Vamos creciendo cada día como medio gracias a la confianza de la ciudadanía, demostrada en las estadísticas altísimas en espacios de redes virtuales.

Tenemos más sorpresas para este 2016, esperamos que juntos sigamos construyendo esta iniciativa de fortalecimiento del Derecho a la Información y a la Comunicación «Hacia el Nuevo Paraguay».

Radio TV
By Radio TV abril 30, 2016 18:09