Evaluación #PYnotecalles: 23 días intensos que cambiaron la historia de la lucha social en el Paraguay

Radio TV
By Radio TV mayo 7, 2016 15:11

Evaluación #PYnotecalles: 23 días intensos que cambiaron la historia de la lucha social en el Paraguay

Cañicultores, pequeños productores y cooperativistas se reunieron en un encuentro de evaluación y proyección de la organización después de los 23 días de lucha en Asunción. El estadio Franciscano «Pa’i Angel» de Villarrica albergó la reunión con la presencia de dirigentes sociales y políticos que acompañaron las reivindicaciones sociales.

«Nunca se ha visto este tipo de movilización. Fueron 25 días donde el Presidente Cártes buscó cansarnos, pensó que ibamos a estar tres días pero no fue así», afirmó el dirigente campesino Félix Nuñez.

En ese sentido destacó el acompañamiento cercano de la bancada del Frente Guasu a las reivindicaciones planteadas durante esos días de movilización en la ciudad capital.

El Senador Sixto Pereira a su vez instó a los presentes a seguir en la reivindicación hacia el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina, con énfasis en el relacionamiento del campesinado con el Estado. Brindó un ejemplo sobre el problema de la adquisición de alimentos por parte del Estado Paraguayo, que impone trabas burocráticas para evitar que el campesinado acceda directamente a vender sus productos, pues los mismos deben hacerse vía intermediarios.

 

Radio TV
By Radio TV mayo 7, 2016 15:11