Después de 50 años aparece supuesto dueño de un campo comunal

Radio TV
By Radio TV junio 15, 2016 15:10

Después de 50 años aparece supuesto dueño de un campo comunal

Hugo Fleytas, intendente de Isla Pucú, visitó al Presidente de la Comisión de Reforma Agraria del Senado Senador Sixto Pereira, en busca de alguna salida al problema que están teniendo sobre un campo comunal de ese municipio.

Mencionó es un campo que está usando unas comisiones desde hace prácticamente cinco décadas, tiempo en que no aparecieron ninguna persona haciéndose dueño de esta propiedad y ahora apareció una persona que está reclamando sus derechos sobre esta propiedad.

Expresó que están iniciando las gestiones con el apoyo del Senador Sixto Pereira, y venimos a plantearle la situación y ver qué salida le damos. Son 78 hectáreas, que se usa como pastaje para animales, es un campo comunal, en la periferia de la propiedad si está habitada por 21 familias y también tenemos nuestro matadero y el vertedero también se encuentra dentro del campo comunal, remarcó.

«Estamos reclamando los derechos legítimos de la propiedad porque, hace como 50 años que está usada esa propiedad como campo comunal. Ahora apareció una persona que dice haber adquirido del quebrado Banco Nacional de Trabajadores y fue a remate supuestamente esta propiedad» destacó.

Dijo que esa persona presentó unos documentos donde dice ser dueña de la propiedad que ahora está teniendo el asesor jurídico y está viendo si realmente esos documentos son reales legítimos y originales.

Radio TV
By Radio TV junio 15, 2016 15:10