Con miras a retomar al poder, el Frente Guasú realizará su Congreso

Radio TV
By Radio TV junio 21, 2016 11:51

Con miras a retomar al poder, el Frente Guasú realizará su Congreso

En Conferencia de prensa en el local de la nucleación política Luis Aguayo, Secretario General del Frente Guasu, dio detalles del Congreso que se llevará a cabo el sábado 25 del presente mes, a las 8 horas en el local del Club Ciudad Nueva de Asunción.

Dijo que la convocatoria es amplio para todos los sectores, ciudadanos de organizaciones sociales, sindicales; barriales; individualidades y también de partidos fraternos y de gente que quieren compartir la visión justamente en este momento de la coyuntura regional «porque continúan los golpes, empezó en Honduras, Paraguay; Brasil, y la reacción de la clase trabajadora en general» puntualizó.

El Frente Guasú dice vamos a compartir esto, en particular acá en Paraguay, en Paraguay después de 23 días de lucha de resistencia ahora hay  un nuevo ascenso en la lucha popular de nuestro país luchando por las reivindicaciones, agrega.

Destacó el segundo momento del Congreso, va a profundizar los nuevos acuerdos políticos, la estructura del Frente Guasú, también se va a profundizar con las bases, con las militancias y con otros sectores «la candidatura de Fernando Lugo para el 2018», porque ese es el clamor popular y el Frente Guasú agarra eso y se va a discutir con las bases y la gente.

Añadió que la candidatura proyecta la construcción de una alianza amplia de todos los sectores democráticos, progresistas, popular, patriota para poder retomar en el 2018 la rienda a la presidencia de la República a Fernando Lugo y «retomar lo que fue cortado, mañana va a ser cuatro años por parte de la oligarquía de la derecha».

Por último indicó que a pesar de ser poderosos, no mataron los ideales de seguir luchando por la segunda y verdadera independencia del país, la construcción de un país profundamente democrático, humanitario y con desarrollo utilizando todos los recursos estratégicos que se tiene, tierra, energía, agua, población joven y construir un Paraguay de bienestar para todos y todas y «con el pueblo siempre».

Radio TV
By Radio TV junio 21, 2016 11:51