Sentencia Cantada, condena a campesinos

Radio TV
By Radio TV julio 11, 2016 16:45

Sentencia Cantada, condena a campesinos

Finalmente el Tribunal de Sentencia integrado por Ramón Trinidad Zelaya, Samuel Silvero y Benito González condenó esta tarde a los once campesinos procesados por la masacre de Marina Kué, en junio de 2.0121, al ser hallados culpables de homicidio doloso, invasión de inmueble, asociación criminal.

Las condenas: Rubén Villalba, 30 años de cárcel más 5 años de seguridad, al ser hallado culpable de asociación criminal e invasión de inmueble ajeno; homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio doloso.

Luis Olmedo a 20 años de prisión, Arnaldo Quintana 18 años; Nestor Castro Benítez, 18 años de privación de Libertad; culpables de la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa en calidad de coautores, homicidio doloso en calidad de coautores, invasión de inmuebles y asociación criminal.

Lucía Agüero, Fany Olmedo y Dolores López Paredes a 6 años de prisión. Felipe Balmori, Adalberto Castro Benítez; Juan Carlos Tillería, y Alcides Ramírez, a la pena privativa de libertad de 4 años, cada uno, todos por el delito de invasión de inmueble; Lucía Agüero, Fany Olmedo y Dolores López fueron señaladas como cómplices de homicidio.

Para el abogado defensor Víctor Azuaga, la sentencia es nula, porque al momento de leerse la sentencia una de las acusadas no se encontraba en la sala, Dolores López Paredes, que sufrió un malestar y fue atendida en la sanidad del Palacio en el receso de 10 minutos que ordenó el Presidente del Tribunal Ramón Trinidad, la procesada ya no volvió para escuchar su condena.

«Esto invalida la sentencia, es nulo, al no encontrase en la sala una de las acusadas, Dolores López», indicó el profesional, «no entendemos porque hizo esto el Tribunal, una situación de confusión, como fue la masacre también hubo este día acá. La sentencia tiene que anularse, porque el proceso es público, once  procesados y tienen que estar los once» reitero el abogado defensor Víctor Azuaga.

Mientras familiares, amigos y las distintas organizaciones sociales y de Derechos Humanos, en las afueras del Palacio reiteraron que continuarán con la medida de fuerza de encadenamiento y la carpa de resistencia en la Plaza de Justicia, hasta conseguir la libertad de los presos políticos.

 

 

 

 

Radio TV
By Radio TV julio 11, 2016 16:45