Manifestantes detenidos fueron agredidos y pruebas fueron plantadas

Radio TV
By Radio TV julio 18, 2016 21:05

Manifestantes detenidos fueron agredidos y pruebas fueron plantadas

8d8cc59d-a081-47a7-b2b8-33ffb2f80bfc

Fabricio Arnella, Ariel Vera, Pablo Echarri, Nelson Pérez, Reinaldo Torales y un menor de 17 años fueron arrestados esta mañana cuando intentaban cruzar la calle para llegar al Palacio de Justicia y adherirse a la manifestación, según manifestaron referentes sociales adheridos a la manifestación por la Nulidad del Juicio del Caso Curuguaty esta mañana frente al Palacio de Justicia, en el Barrio Sajonia.

Najeeb Amado, Secretario General del Partido Comunista Paraguayo afirmó que el Jefe de Operaciones que estaba en la calle ordenó la repentina detención de los manifestantes: » a «Pollo» (Fabricio Arnella) le pisaron la cabeza, le abrieron el bolso y le pusieron un destornillador entre sus pertenencias. Ariel Vera vió eso y fue detenido»… afirmó que realizaron la denuncia ante el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Los 6 detenidos fueron puestos a cargo del fiscal Aldo Cantero en la Comisaría 2da. Metropolitana. Aseguraron que ya fueron advertidos sobre la posibilidad de una imputación por perturbación a la paz pública y amenaza de hecho punible.

Hasta las 21 horas fueron liberados los manifestantes, de los cuales quedan detenidos Ariel y Hernan Novara

 

 

Radio TV
By Radio TV julio 18, 2016 21:05