«Hay que revertir la estrategia en términos de seguridad»

Radio TV
By Radio TV julio 22, 2016 10:56

«Hay que revertir la estrategia en términos de seguridad»

Afirmó el expresidente Fernando Lugo y actual Senador, al referirse al nuevo secuestro en la zona norte y la inseguridad que vive el país, no solamente en la zona norte, sino también en Asunción y gran Asunción. Indicó que ayer hubo un robo cerca de 500 millones de Guaraníes, empresas que están amenazadas.

En el norte con las Fuerzas de Tareas Conjunta, «en sus narices ocurren secuestros anteriores, también esto y nos hacen dudar que esta estrategia pueda tener funcionalidad, eficacia sobre todo, que es lo que la ciudadanía pide» dijo.

Añadió que es tiempo de hacer una sana evaluación crítica de que se ha hecho del 2.013 a esta parte, no ha tenido los resultados deseados y la ciudadanía está expectante. «Nosotros desde el Congreso hemos hecho lo que nos correspondía, cambiando incluso un artículo de las Fuerzas Militares para tener operatividad , pero los resultados no ha tenido lo deseado» manifestó.

Por otro lado dijo que no pasa por el cambio de persona (Ministro del Interior) «pasa por el cambio de estrategia». Agrega que es el equipo de Gabinete de crisis el que tiene que discutir y ver que es lo mejor para la ciudadanía en  general y especial para la zona norte. Los hechos en la zona norte después de las Fuerzas de Tareas Conjunta no ha mermado, han seguidos los secuestros, la criminalidad, el narcotráfico, son elementos que no han disminuido.

Incluso en los tres departamentos críticos, Amambay, San Pedro, Concepción, siguen con la situación de alto indice de criminalidad. Por último dijo que al Gobierno se le dió mayor presupuesto, mayor personal, el soporte jurídico y con esos tres elementos, «creo que la ciudadanía tiene derecho a exigir mayor resultado».

Radio TV
By Radio TV julio 22, 2016 10:56