Secundarios : Hoy lanzan Educaton

Radio TV
By Radio TV agosto 2, 2016 10:25

Secundarios : Hoy  lanzan Educaton

El lanzamiento de la campaña será en el Colegio Técnico Nacional a las 12:00 Hs., y es encabezada por la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios  (FENAES), Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY), el Movimientos de Centros de Estudiantes Nacionales (MOCEN) y varias organizaciones del sector educación.
La campaña se denomina «camino al 7%» que busca defender la educación y luchar para obtener el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) destinado para invertir en el sector, el porcentaje es considerado el mínimo para garantizar una buena educación.
Los alumnos hace un par de años viene mantienen un conflicto con la cartera de Educación, quienes exigían una mejor y mayor inversión para educación y la salida de la ministra Marta Lafuente, la presión llegó al limite con la toma de los colegios y precipitó la renuncia de Marta Lafuente a pesar del respaldo del Presidente Horacio Cartes.
Asumió Enrique Riera la cartera, se avanzó a medias en algunos de los reclamos de los estudiantes, pero lejos está de que las exigencias sean totalmente acordados.
Radio TV
By Radio TV agosto 2, 2016 10:25