ONU suspende toda ayuda humanitaria a Siria tras ataque a un convoy

Radio TV
By Radio TV septiembre 20, 2016 17:25

ONU suspende toda ayuda humanitaria a Siria tras ataque a un convoy

La ONU ha suspendido todos los convoyes de ayuda humanitaria a Siria luego de que sus camiones fueran atacados por aviones de combate cerca de Alepo, informa BBC.

«Por ahora no tenemos una visión global de lo que pasó, pero se ha tomado la decisión de que todas las operaciones humanitarias de convoyes sobre el terreno quedan suspendidas por el momento», ha afirmado en rueda de prensa el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), Jens Laerke.

El lunes, 19 de septiembre, fue bombardeado un convoy humanitario de la ONU enviado a la provincia de Alepo para más de 160.000 personas. Los envíos incluyeron harina, agua potable y filtros de agua, medicamentos y alimentos para los residentes de las localidades de Orem (Alepo) y Talbiseh (Homs).

A consecuencia del ataque, 18 de los 31 camiones fueron destruidos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) calificó el ataque de flagrante violación del derecho humanitario internacional y advirtió que afectaría el trabajo de las ONG en Siria. Un alto cargo de la Cruz Roja dijo que las operaciones previstas en cuatro ciudades de Siria se posponen para evaluar las condiciones de seguridad.

FUENTE: Sputnik

Radio TV
By Radio TV septiembre 20, 2016 17:25