Tekojoja no solo quiere ganar en 2018, quiere garantizar gobernabilidad para Lugo

Radio TV
By Radio TV septiembre 24, 2016 14:52

Tekojoja no solo quiere ganar en 2018, quiere garantizar gobernabilidad para Lugo

El Partido Popular Tekojoja realizó en la jornada de hoy su Plenaria de dirigentes y autoridades electas de todos los distritos y departamentos del país. El logro de una mayoría propia para la gobernabilidad y la implementación de programas que favorezcan a la mayoría ciudadana fueron los ejes centrales analizados en la Plenaria Nacional Ampliada del Partido Popular Tekojoja (PPT).

Más de doscientas personas representantes de diversos distritos del país se dieron cita en el local del Partido ubicado en el Barrio Vista Alegre. «El triunfo y la mayoría propia para la gobernabilidad es un objetivo que es bombardeado por los sectores fácticos, que por todos los medios a su alcance intentan descalificar diaria y crecientemente la candidatura a la presidencia 2018 de Fernando Lugo, quien, según el mismo ratifica a diario, será definida a su tiempo en instancias del Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Corte Suprema del Poder Judicial» afirmaba el comunicado del Partido Tekojoja.

Fernando Lugo es la opción de Tekojoja

La defensa del Proyecto y la candidatura a la presidencia de Fernando Lugo se está realizando a nivel nacional y departamental, son las prioridades abordadas en el encuentro. Según los referentes del partido esto requiere tomar en cuenta las propuestas de la diversidad de sectores ciudadanos, la organización y la movilización.

La Propuesta surgen luego de diagnósticos participativos que se actualizan permanentemente y la Movilización rumbo al 2018 se destaca como el método de ltekojojaucha de múltiples caras que es el que garantiza el protagonismo colectivo y la obtención de resultados. Toma además en cuenta los reclamos sectoriales campesinos, indígenas y de sectores urbanos.

La Plenaria Nacional Ampliada del PPT ratificó el criterio de que el gobierno de Horacio Cartes solo responde a una minoría empresarial nacional con vinculación internacional, endeudando al país y sin programas que atiendan las necesidades crecientes de la población.

Se discutió la grave situación del sector campesino, donde algunos referentes han denunciado la violación a DDHH como el caso de Guahory, la represión de cañicultores de Paraguarí, la actuación de las Fuerzas de Tarea Conjunta en el Norte del País. En ese sentido Tekojoja se manifiesta a favor de las reivindicaciones de estos sectores y afirma que acompañará las movilizaciones desde distintos espacios sean ciuadanos o cargos de representación.

Radio TV
By Radio TV septiembre 24, 2016 14:52