Concejal de San Alberto promueve desalojos de compatriotas a favor de colonos brasileños

Radio TV
By Radio TV septiembre 27, 2016 09:32

Concejal de San Alberto promueve desalojos de compatriotas a favor de colonos brasileños

Representantes de varias organizaciones campesinas de la zona norte del departamento de Alto Paraná, denunciaron una vez más la rosca que opera en la zona, donde el INDERT otorga tierras a compatriotas pero jueces de Minga Porã los desalojan de esas mismas tierras, para dejarlas en manos de brasileños.

Es lo que mencionó Erondino Candia Ortíz, quien dice ser pionero en el distrito de San Alberto, y está preocupado por las injusticias que pasan cientos de compatriotas que labran la tierra, y son despojados de las propiedades que la propia entidad estatal les ha concedido.

“Aquí los brasileños están ocupando tierras del INDERT, y los paraguayos son expulsados por órdenes judiciales en complicidad con nuestras propias autoridades”, afirmó. El dirigente campesino sostuvo además que es una vergüenza que autoridades municipales de San Alberto estén apoyando a los inmigrantes en detrimento de los paraguayos a cambio de dinero sucio.

“Me refiero al presidente de la Junta Municipal Nelson Espínola Martínez, que está ordenando a los jueces para desalojar a los campesinos y dejar las tierras en manos de inmigrantes”, agregó. También criticó que el presidente de la Junta Municipal de San Alberto esté hasta ahora permaneciendo en la impunidad, después de haber sido imputado por abuso sexual en niños, y ser hoy el principal abogado de los brasileños.

Fuente: radioconcierto

 

Radio TV
By Radio TV septiembre 27, 2016 09:32