Guahory, Diputados defienden un proceso mafioso, encabezado por el Presidente del Indert

Radio TV
By Radio TV septiembre 29, 2016 14:10

Guahory, Diputados defienden un proceso mafioso, encabezado por el Presidente del Indert

En la mañana de hoy la Senadora Esperanza Martínez del FG, junto al Senador Luis Alberto Wagner PLRA, en compañía de campesinos afectados por el desalojo en Guahory, ofrecieron una conferencia de prensa en la sala de prensa del Senado donde denunciaron las graves violaciones a los derechos humanos que sufrieron los labriegos al ser expulsados a pesar de que muchos de ellos cuentan con títulos de  propiedad.

Para la Senadora Esperanza Martinez, el objetivo de los desalojos es «descampesinizar» el campo, le pedimos a la policía que nos demostrara ese atropello que se hizo a todas esas viviendas si hubo una orden de un Juez que demostrara y cómo ellos procedieron, porque evidentemente se procedió sobre la totalidad de los lotes, menciona.

La parlamentaria se pregunta ¿cuáles eran objeto de la intervención fiscal y cuales no eran? Algunos dicen no conocemos la cuestión de fondo, dice eso el vídeo y entonces atropellan y es igual que alguien exija la titularidad de mi casa y entonces el fiscal vaya y le eche a toda la manzana, puntualizó.

Esperanza es la que tiene un litigio con Luis Wagner por su casa y va la policía y la fiscalía y toda la manzana es desalojada eso es lo que pasó ahí. Y aquí está la muestra palpable porque ayer lo lamentable de la Cámara de Diputados es que no ha habido ninguna argumentación seria no hicieron ninguna investigación, «hicieron un voto político para defender un proceso mafioso en el cual el Presidente del INDERT encabeza ese proceso mafioso para descampesinizar la tierra, ese es el objetivo» señaló.

Vamos a sacar a los campesinos, vamos a dar a otros ocupantes de manera irregular que no son sujetos de la Reforma Agraria eso es lo que realmente  pasó y «eso es indignante porque aquí están los títulos, hay 9 juicios de nulidad, hay títulos, hay recibos de compras ventas y había una ley de expropiación» remarcó la Senadora.

«De a poco quieren matarnos»

Andres Brizuela, ocupante de la Colonia Guahory, dij0 que  en el año 2.012 pagó todo  por su tierra al INDERT, «al contado, pagué yo y mi hermano Carlos Ariel Brizuela» yo vivo en San Sebastian y el en Guagory, la Colonia San Sebastian es la ampliación de la Colonia Guahory. «En el plano figura que la tierra donde yo estoy está vendido y yo nunca vendí, sigo ahí hasta ahora nunca salí del lugar desde el año 1.989, hasta ahora» afirmó.

Nosotros no somos “fantasmas” seguimos vivos, todavía no nos dieron el certificado de defunción, «pero de a poco por  lo menos quieren matarnos»indicó,  nos desalojan, nos sacan ahora nuestras familias viven en situación de carpas, en situación de calle porque ya no tenemos amparo porque de la policía no podemos circular libremente, expresó.

Las escuelas fueron todas suspendidas y quiero pedir al Diputado quien pidió que se rechazara la Ley de Expropiación que Guahory fue ocupado en el 2.014, quiero que pida al Ministerio de Educación si Arnaldo Andrés Brizuela, donde entro en la escuela desde el primer grado que es la escuela Virgen de Fátima de Guahory. Ahí entramos hasta el 6to grado y después entramos al colegio en Santa Catalina, de ahí vine yo y  «no soy fantasma, tampoco la escuela es fantasma» argumentó.

Dijo que las dimensiones de su tierra es de 12 hectárea y media de los cuales 4 hectáreas son aptas para plantar y el resto es todo campo, «cultivamos en el lugar producto de alto consumo, para nuestro consumo porque no es grande la tierra» sostuvo.

Repitió que no pueden circular por el lugar, «hay una calle que privatizaron y solo los brasileros pueden caminar por ahí, hay barrera policial y tenes que entregar tu cédula, y tenes que declarar donde te vas, para que te vas y que hora volves» dijo finalmente.

Radio TV
By Radio TV septiembre 29, 2016 14:10