Gobierno y FARC: A pesar del inesperado «No» seguiran en la senda del diálogo

Radio TV
By Radio TV octubre 3, 2016 00:17

Gobierno y FARC: A pesar del inesperado «No» seguiran en la senda del diálogo

Los colombianos y colombianas decidieron en el plebiscito del domingo 2 de octubre de 2016 decirle NO a la pregunta: ‘¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?’. Aunque por escaso margen siendo el resultado 50,21% contra el 49,78%, según el escrutinio dado a conocer por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Fue determinante la campaña realizada por los ex Presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, apoyados por la parafernalia de medios internacionales y nacionales quienes apoyaban la tesis de que es una victoria para las FARCEP y una entrega darle garantías, curules y otros a la guerrilla. Sin embargo para los que respaldaron el SÍ, por primera vez este acuerdo de Paz tomaba en consideración a la diversidad de los grupos que integran la sociedad colombiana, además de promover políticas de estado para lograr el desarrollo de sectores excluídos históricamente.

 Santos afirma que seguirá buscando la Paz

En una esperada conferencia de Prensa el Presidente de Colombia, Santos afirmó que seguirá buscando la Paz para Colombia ya que el, como Jefe de Estado «Soy el garante de la estabilidad de la nación y esta decisión democrática no debe afectar dicha estabilidad que voy a garantizar».

«Escucho a los que dijeron No y escucho a los que dijeron Sí: Todos queremos la Paz» afirmó Santos que pese al revés seguirá buscando alternativas a acuerdos para dar fin al conflicto armado con uno de los tantos grupos armados de Colombia.

Reacción de las FARC

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han asegurado al pueblo colombiano que la paz triunfará pese a los resultados del plebiscito. En su plataforma de redes sociales se puede ver un vídeo donde «Timoshenko»

“Las FARC-EP lamentan profundamente que el poder de los que siembran odio y temor haya influido en la opinión de la población colombiana”, ha afirmado el líder de las FARC, ‘Timochenko’ lee el comunicado que dice:

 

Comunicado de las FARC-EP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del pueblo (FARC-EP) lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor hayan influido en la opinión de la población colombiana.

Con el resultado de hoy, sabemos que nuestro reto como Movimiento Político es todavía más grande y nos requiere más fuertes para construir la paz estable y duradera.

Las FARC-EP mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro.

Al pueblo colombiano que sueña con la paz que cuente con nosotros.
La paz triunfará» afirmó el líder guerrillero.

Radio TV
By Radio TV octubre 3, 2016 00:17