Venezuela denuncia ‘amenazas y agresiones’ de Macri y Temer

Radio TV
By Radio TV octubre 4, 2016 09:29

Venezuela denuncia ‘amenazas y agresiones’ de Macri y Temer

La Cancillería de Venezuela denuncia las amenazas de los presidentes de Argentina y Brasil de expulsar al país bolivariano del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“La República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio legítimo de la presidencia pro témpore de Mercosur, rechaza las amenazas y agresiones proferidas por el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y del presidente de facto de la República Federativa de Brasil, Michel Temer, quienes persisten en su acción para implosionar y destruir el Mercosur”, denunció el lunes el Ministerio venezolano de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

Eso se produce después de que el mismo lunes, Macri y Temer tras una reunión mantenida en Buenos Aires (capital argentina) recordaran a Venezuela que debe cumplir antes del 1 de diciembre con los requisitos que le permitan integrarse plenamente. Los cuatro países fundadores del Mercosur —Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay— asumieron en septiembre de forma colegiada la presidencia del bloque, en lugar de Venezuela, y emplazaron al Gobierno de Nicolás Maduro a adoptar antes de diciembre todos los compromisos de adhesión.

La República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio legítimo de la presidencia pro témpore de Mercosur, rechaza las amenazas y agresiones proferidas por el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y del presidente de facto de la República Federativa de Brasil, Michel Temer, quienes persisten en su acción para implosionar y destruir el Mercosur”, según el comunicado de la Cancillería venezolana.

Temer aclaró que la intención no es «sacar» a Venezuela del Mercosur sino que se apegue a las reglas democráticas. Macri expuso que «es más preocupante la violación de derechos humanos y la no aceptación del plebiscito que se les planteó», en alusión al referendo revocatorio que impulsa la oposición venezolana contra Maduro.

En esta línea, la Cancillería venezolana hizo hincapié en que “la triple alianza”, compuesta por Brasil, Argentina y Paraguay— los países que dieron una negativa a que el país bolivariano ostente la presidencia del Mercosur—  perjudica tanto la estabilidad como los intereses del bloque regional y sus miembros.

a nota de la referida cartera también reza que Venezuela eficazmente ha cumplido las normativas del Mercosur desde 2012, momento desde el cual se convirtió en miembro pleno de este organismo, un esfuerzo mayor que el de los tres referidos países durante 25 años de su membresía desde su fundación (1991), añade.

Al mismo tiempo, exigió respeto a los Gobiernos de Argentina y Brasil con la finalidad de que cumplan sus compromisos respecto a los principios del Mercosur y al desarrollo de las naciones miembros del bloque.

“La intolerancia política e ideológica de estos gobiernos de derecha pretende atacar a la Revolución Bolivariana, a su gobierno y a su pueblo, para justificar mediante artimañas antijurídicas su proceder antidemocrático destructivo”, se lee en el texto.

Fuente: Hispantv

Radio TV
By Radio TV octubre 4, 2016 09:29