«Contacto con la gente debe ser permanente»

Radio TV
By Radio TV octubre 7, 2016 11:51

«Contacto con la gente debe ser permanente»

Señaló el expresidente y actual Senador Fernando Lugo en la «Jornada Legislativa en Cordillera» que se realiza esta mañana en la ciudad de Caacupe en el Departamento de Cordillera, en la sede de la Gobernación, con una comitiva Parlamentaria integrada por los Senadores Sixto Pereira, Fernando Lugo, Julio Quiñonez, Fernando Silva Facetti y Arnaldo Guizzio. El Presidente del Congreso Roberto Acevedo no participa del encuentro por encontrarse en la inauguración de la Expo Amambay en Pedro Juan Caballero.

Fernando Lugo, abrió la jornada y habló en representación de los parlamentarios presentes, destacó la importancia del encuentro, hemos estados en otros departamentos, la última creo que fue en Pilar, un encuentro masivo de todos los estamentos y está bien escucharnos, «pocos nos escuchamos, y ustedes a lo mejor con mucha verdad y certeza notan como a veces ni entre nosotros no nos entendemos y no conversamos bien» dijo el legislador.

Pero hoy tenemos la suerte, está el colega Fernando Silva del Partido Liberal, el amigo Pichin del Partido Colorado, Arnaldo Giuzzio de PDP, está Sixto Pereira que es de Tekojoja «y yo no tengo partido aún». «Quiero resaltar que  esto es una jornada interesante, yo siempre digo que el político genuino autentico es el que aprende de la gente» mencionó.

Esa sabiduría popular de escuchar a los demás, hace poco estuvimos en Pilar justamente y yo decía que la gente perfeccionó, mejoró sustancialmente sus opiniones y sus discursos, y «creemos que jornadas de esta naturaleza tiene que repetirse en todos los departamentos en todos los distritos en todas las comunidades» Y una gran recomendación, nosotros por lo menos en la medida que podamos  siempre estamos escuchando a la ciudadanía, resaltó.

Afirmó que muchos de los errores y equivocaciones es por no escuchar, y lo digo con franqueza y mucha sinceridad, pero creo por lo menos aquí con los senadores que estamos y «queremos esta ciudadanía de su grito de esperanza», sobre todo de que es posible, es posible mejorar muchas cosas para eso estamos aquí.

Ustedes saben perfectamente que el Gobierno es el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder Legislativo. «Y creo yo estos tres poderes tienen que tener esta misma dinámica de contacto permanente con la gente». Imposible de  llegar a todas partes, cierto pero creo que esta jornada esta mañana posiblemente no estará en nuestras manos todas las respuestas y todas las soluciones a las infinidades de dificultades que encontramos cotidianamente en todas partes, manifestó.

Pero les quiero garantizar que desde el Senado y con los compañeros acá, estamos con esa mejor predisposición y buena voluntad para que no sea solamente esto una especie de “descargarnos” decirnos eso que más nos aprieta, lo que nos duele, aquí está también la Secretaría General del Congreso, el equipo del Congreso que ella estuvo con esa  transparencia de información, expresó.

Por último indicó que hoy no pueden esconder muchas cosas, hoy está a disposición todos los que hacemos, decimos en el Congreso Nacional, «porque mucho o casi todo de nuestras grandes dificultades, nuestras orientaciones pasa por la Ley principal del Congreso que es la Ley del Presupuesto General de Gastos de la Nación», que estamos trabajando, estamos trabajando ahora.  “yo creo y creemos en los Gobiernos locales”, creemos también que se ha dado pasos para la descentralización, no a lo mejor como muchos sueñan, pero creemos en esta ida y vuelta, este diálogo permanente tiene que enriquecernos mutuamente a todos.

 

 

Radio TV
By Radio TV octubre 7, 2016 11:51