«Se instala una etiqueta para liquidar un grupo que piensa diferente»

Radio TV
By Radio TV octubre 10, 2016 11:50

«Se instala una etiqueta para liquidar un grupo que piensa diferente»

Mencionó Marciano Jara, dirigente campesino de Arroyito, departamento de Concepción, fue en el lanzamiento del libro Extractivismo Armado en Concepción. «EPP», la fantasmal guerrilla que «lucha» por la expansión del capital internacional en suelo norteño, del periodista Hugo Pereira, el fin de semana último, en el Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE)

«Siguen estudiando por nosotros como van a expulsarnos de esa comunidad que le llamamos nosotros Asentamiento Arroyito» refirió. Para muchos el Asentamiento Arroyito es un lugar donde hay gente rebelde, gente conflictiva, gente sospechosa e incluso nos acusan muchas veces de estar vinculados con los grupos armados, digo con  los grupos armados porque según la información hay varios grupos armados.

Dicen que hay ACA, EPP, y últimamente se anuncian que hay otro grupo que se llama «Enano» y también otros grupos que se mencionan menos y «nosotros creemos que es con más fuerzas que operan son los narcotraficantes» afirmó. «Por eso siempre quieren hundir por nosotros sus flechas»,  y lastimosamente las autoridades nacionales eso es lo que sostienen y buscan la forma de obtener algunas pruebas para inventar cosa que no pudieron hasta ahora.

Y que eso se da porque están unidos en su comunidad, unidos a nivel departamental, como organizaciones campesinas. “No hay mal que por bien no venga”, esta situación nos une, 21 organizaciones departamentales, distritales y zonales, estamos unidos y en resistencia, destacó.

Agradeció el apoyo del periodista Hugo Pereira, y que desde el 2.013 están realizando foros con el acompañamiento de otras personalidades de la zona, van y explican las consecuencias y el efecto que puede traer la sojización, la ecuación sojera y Hugo estuvo ahí con nosotros. «En total 11 foros a nivel departamental hicimos, entonces creemos que esos son los efectos también para poder seguir en  la resistencia» expresó.

Añadió, que para ellos es muy claro, Dr. Martín Almada en su época era el jefe de los «comunistas», ahora ya no se mencionan los comunistas, pero que son los que se mencionan, EPP, grupo armado, y para nosotros es claro, se repite la historia de la dictadura, entonces “se instala una etiqueta para poder liquidar un grupo que piensa diferente” en relación al sistema actual, apuntó.

Para nosotros eso es lo que se busca, eso es lo que se quiere hacer, pero nosotros creemos que no va a pasar, “no vamos a desaparecer la comunidad campesina en el departamento de Concepción, no vamos a desaparecer las organizaciones campesinas y no van a desaparecer la población rural están 18 mil familias en el departamento de Concepción» remarcó el dirigente campesino.

 

Radio TV
By Radio TV octubre 10, 2016 11:50