Trabajadores de la ANDE irían a una huelga

Radio TV
By Radio TV octubre 17, 2016 10:47

Trabajadores de la ANDE irían a una huelga

Los sindicatos de trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizarán una asamblea general para determinar si declaran una huelga o no en los próximos días. Denuncian la precarización de la empresa estatal y la falta de inversión. Señala el  portal Última Hora. com

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Juan Orué, informó que este lunes se estarán realizando asambleas en diferentes horarios en las distintas sedes de la empresa estatal.

Alrededor de las 8.30 se inició la reunión en el predio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicado en la avenida Guido Boggiani, de Asunción. Para las 11.00 está prevista una asamblea en la sede central y a las 14.00 en las diferentes agencias regionales del país.

Los sindicatos analizan ir a una huelga general de 72 horas en los próximos días si no existe un acuerdo con las autoridades de la institución, informó la emisora 780 AM.

Orué mencionó la preocupación de los trabajadores por la precarización de la ANDE que se viene arrastrando desde hace varios años con recortes presupuestarios. Tampoco entienden la política con la institución.

Lamentó que el sector hidroeléctrico ingresa unos USD 650 millones al año, sin embargo, esos recursos no son utilizados para invertir.

El secretario de la Sitrande explicó que, una vez resuelta la decisión de la asamblea, se debe instar a una mesa de negociación con las autoridades de la ANDE. En caso de no prosperar, se debe realizar una tripartita con el Ministerio del Trabajo y, si no se tiene resultado, se lleva adelante la huelga general.

 

Radio TV
By Radio TV octubre 17, 2016 10:47