Comisión de equidad sesiona hoy en forma ordinaria

Radio TV
By Radio TV noviembre 1, 2016 10:31

Comisión de equidad sesiona hoy en forma ordinaria

La Comisión de Equidad y Género que preside el Senador Carlos Filizzola, sesiona hoy martes, 1 de noviembre a partir de las 8:30 horas, en forma ordinaria donde analizarán el  Mensaje de la Cámara de Diputados, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que modifican y amplían los artículos 2°, 3°, 5° y 8° De la Ley N° 3.637/09 ‘Que crea el Fondo Nacional de la Vivienda Social– FONAVIS”.

Además estudiarán el Proyecto de Ley “Que amplía y modifica el Acápite y varios artículos de la Ley Nº 3.728/09 ‘Que establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para las Personas Adultas Mayores en Situación de Pobreza”, presentado por los Senadores Emilia Alfaro de Franco, Miguel López Perito y Ramón Gómez Verlangieri.

Este Proyecto también está siendo analizado en las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, Hacienda y Presupuesto, Derechos Humanos, Cuentas y Control De La Administración Financiera Del Estado que preside la senadora Emilia Alfaro y Desarrollo Social que preside el senador Pedro Santa Cruz.

Analizarán también el Mensaje de la Cámara de Diputados, por el cual remite el Proyecto de Ley “De Protección Integral a las Mujeres, Contra toda forma de Violencia”.

Este documento tendrá sanción automática el viernes 18 de noviembre de 2016 y se estudia también en la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, así como en la de Hacienda y Presupuesto, Derechos Humanos, Equidad y Género y en la de Cuentas Y Control De La Administración Financiera Del Estado.

Además, la Comisión dará entrada al Mensaje del Poder Ejecutivo- Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite la “Convención sobre la Ciberdelincuencia”, adoptado por el Consejo de Europa en la 109° Reunión del Comité de Ministros del Consejo de Europa, el 8 de noviembre de 2001, y el “Protocolo adicional al Convenio sobre Ciberdelincuencia relativo a la penalización de actos de índole racista y xenófaba cometidos por medio de Sistemas Informáticos”, adoptado en la ciudad de Estrasburgo, el 28 de enero de 2003.

Este Mensaje, además fue derivado a las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia Y Trabajo que preside el senador Enrique Bacchetta, el de Relaciones Exteriores Y Asuntos Internacionales que preside el senador Mario Abdo Benítez, el de Derechos Humanos que preside el senador Hugo Richer y el de Prevención y Lucha Contra El Narcotráfico y Delitos Conexos que preside el senador Eduardo Petta.

Otro Proyecto que al que darán entrada es al “Que declara el 11 de octubre como Día Nacional de la Niña”, presentado por los Senadores Emilia Alfaro de Franco y Carlos Filizzola.

El Proyecto también está siendo analizado en la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia Y Trabajo, en la de Cultura, Educación, Culto y Deportes que preside la senadora Blanca Ovelar.

Además, serán encomendados el Proyecto de Ley “De Paridad Democrática”, presentado por los Senadores Arnaldo Giuzzio, Desirée Masi, Lilian Samaniego, Esperanza Martínez, Zulma Gómez, Miguel Abdón Saguier, Blanca Ovelar, Hugo Richer, Mirta Gusinky, Carlos Filizzola, Blanca Fonseca, Blanca Lila Mignarro y Emilia Alfaro de Franco.

Este Proyecto está siendo analizado también en las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional Y Fuerza Pública que preside el senador Adolfo Ferreiro, en el de Legislación, Codificación, Justicia Y Trabajo.

También, el Proyecto de Ley “Que regula el Ejercicio Profesional del Trabajo Social”, presentado por el Senador Derlis Osorio analizado también en las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia Y Trabajo, en el de Salud Pública Y Seguridad Social que preside la senadora Esperanza Martínez.

Fuente: Comunicación Senado

 

Radio TV
By Radio TV noviembre 1, 2016 10:31