‘Nido de Espionaje’: Estudiantes iraníes tomaban la Embajada de los Estados Unidos hace 37 años

Radio TV
By Radio TV noviembre 3, 2016 16:24

‘Nido de Espionaje’: Estudiantes iraníes tomaban la Embajada de los Estados Unidos hace 37 años

Un alto comandante iraní ha recalcado que la toma del ‘Nido de Espionaje’ de EE.UU. en 1979 destruyó la imagen de superpotencia de Washington en Irán y el mundo.

“La toma del Nido de Espionaje de EE.UU. no solo puso fin a las políticas de este país en Irán, sino que también quebró su imagen de aparente grandeza de superpotencia sin rival en la historia de la humanidad”, ha afirmado este jueves el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

Ha aseverado así durante el Día del Estudiante, en el que los iraníes salen a las calles para conmemorar el aniversario de la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán, conocida como el nido de espionaje, por parte de los estudiantes iraníes.

La toma del Nido de Espionaje de EE.UU. no solo puso fin a las políticas de este país en Irán, sino quebró su imagende  aparente grandeza de superpotencia sin rival en la historia de la humanidad”, ha afirmado el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

Ante la multitud congregada en Teherán frente a la exembajada de EE.UU., ha recalcado que este país, mientras que por un lado defiende la democracia, por otro ha apoyado a dictadores de todo el mundo, quienes se convirtieron en sus títeres y recibieron su apoyo, entre ellos, el dictador derrocado de Egipto, Hosni Mubarak; el Shah de Irán, Mohamadreza Pahlavi; así como los regímenes de Al Saud y Al Jalifa (de Baréin).

Ha señalado que hoy, millones de personas pierden la vida de forma directa por las intervenciones militares de EE.UU. en el mundo, además de agregar que este país es el bastión político de los grupos terroristas, incluidos los takfiríes que han desencadenado el fuego de esta sedición en el mundo islámico.

Pese a ello, ha asegurado que Washington ha fracasado en varios frentes poniendo como ejemplo el caso de Siria, donde este país no ha logrado sus objetivos y no tiene ninguna vía para retirarse de forma honrada de esta crisis.

 

“EE.UU. afronta grandes crisis y ya no puede considerarse como la primera potencia mundial y no puede imponer su voluntad política en el oeste de Asia”, ha explicado, agregando que “ya EE.UU. no puede atacar de forma directa a otros países, esto significa que su coche de guerra no tiene combustible para moverse”.

El 4 de noviembre de cada año, el día de la toma del conocido Nido de Espionaje, los iraníes salen a las calles para mostrar su determinación y voluntad en la lucha y la resistencia contra las potencias hegemónicas.

Foto: Infobae

Foto: Infobae

FUENTE: HISPANTV

Radio TV
By Radio TV noviembre 3, 2016 16:24