Silva Facetti: Sobre posibilidad chapa Lanzoni – Lugo

Radio TV
By Radio TV noviembre 7, 2016 11:59

Silva Facetti:  Sobre posibilidad chapa Lanzoni – Lugo

El Senador de la bancada del PLRA, Fernando Silva Facetti, señaló la posibilidad de una alianza PLRA – Frente Guasú, en donde el tronco principal sea el PLRA. «Nosotros tenemos un candidato dentro del equipo joven que es el Gobernador Blas Lanzoni, que va a presentarse una lista independiente no va  llevar precisamente la lista 7 para permitir que otro movimiento también acompañen» expresó.

Indicó que la propuesta que están llevando es justamente de «construir esa alianza del 2.008, que fue una alianza exitosa». «Una fórmula que podemos volver a replantear con el Frente Guasu y no utilizar o repetir alianzas de figuras que ya sabemos que no han sido exitosas porque si repetimos la misma fórmula el mismo resultado tendremos» apuntó.

Añadió que vienen escuchando a la dirigencia que viene reclamando mucho el tema del FG, con el Partido Liberal como tronco principal y sumando posteriormente en una gran concertación, porque la herramienta que nosotros proponemos es la concertación. Porque a diferencia de la alianza es un compromiso serio, la alianza es una alianza circunstancial,  en la otra uno tiene su propio Tribunal Electoral Independiente, tienen elecciones tienen que tener propuestas responsabilidades y obligaciones bien determinadas y con un plazo de 5 años.

«El tema de la figura de Fernando Lugo dentro de una chapa que reclama la gente y yo aclaro siempre mi postura, yo creo que él tiene un impedimento constitucional para presentarse para presentarse como Presidente, pero el compañero Lugo sobre todo la gente del Frente Guasú mantienen la postura de que el sí está habilitado» manifestó.

Mencionó que  la Constitución dice, que antes la duda debe determinar la Corte Suprema de Justicia. «Lo que manejamos nosotros ahora es la alianza entre dos grupos que tienen mucha presencia en la gente como son el Frente Guasú y el PLRA», y dejar que la Corte determine si está o no habilitado el señor Lugo para ser dupla y en caso de no ser una dupla entonces que determine el FG,  un candidato, para presentar una dupla con Blas Lanzoni, me encantaría que sea Blas el que encabece», pero que están abiertos a dialogar porque  no podemos tratar de imponer nada a nadie, y que eso sea lo que determine posteriormente cual es la mejor dupla para la concertación. Destacó finalmente.

Foto: Youtube

Radio TV
By Radio TV noviembre 7, 2016 11:59