«El Gobierno tiene que estar al servicio del pueblo y no al revés»

Radio TV
By Radio TV noviembre 15, 2016 12:06

«El Gobierno tiene que estar al servicio del  pueblo y no al revés»

Señaló el Premio Nobel 1.980 Adolfo Peréz Esquivel, en el Foro Social del Bañado Norte. Dijo que el Servicio de Paz y Justicia Serpaj, tiene sede en distintos países de América Latina, uno de ellos aquí en Paraguay que es Serpaj Paraguay acompañando a la Coordinadora de Defensa Comunitaria (Codeco) organización para que se reconozca el derecho de los pobladores frente a políticas del Gobierno que van avanzando para intentar desplazar a los pobladores.

No hay un diálogo fluido, ni una solución que resuelva este problema de viviendas que es muy angustiante en muchos lugares de todo el continente y lógicamente aquí en el Paraguay. Entonces vengo a acompañarles a escuchar fundamentalmente y ver que aporte podemos hacer para una solución justa, donde los pobladores tengan su lugar y la  política del Gobierno pueda seguir avanzando respetándose mutuamente, porque «el Gobierno tiene que estar al servicio del pueblo y  no al revés» menciona.

Una democracia significa derecho e igualdad para todos sino se respeta esto hay una situación de injusticia, «se está violando el derecho de  los pobladores» Y más que llevan décadas aquí, «acabo de hablar con una compañera que nació aquí hace 70 años que está aquí, no pueden ser desplazados impunemente» entonces debe haber una solución o, políticas de construcción de viviendas comunitarias para darles un ámbito y un derecho que les pertenece y lo otro ver cuáles son las políticas del Gobierno para hacer estas costaneras, subrayó.

Habrá que dialogar pero fundamentalmente «los pobladores se tienen que organizar, nosotros como organización les podemos acompañar, pero es fundamental la organización de los pobladores» expresó.

Añadió, que dentro de las políticas públicas, las políticas sociales es como resolver el  problema de  la inundación, hay que ver de qué forma tienen apoyo no solo nacional e internacional para que esto se visibilicen y se pongan en  evidencias de cómo se puede resolver. Por eso estamos aquí y ver qué es lo que se puede acompañar, remarcó finalmente.

 

Radio TV
By Radio TV noviembre 15, 2016 12:06