Lugo sobre Publicidad Engañosa: “El pueblo ya sabe lo que quiere”

Radio TV
By Radio TV noviembre 23, 2016 21:37

Lugo sobre Publicidad Engañosa: “El pueblo ya sabe lo que quiere”

En la tarde-noche del miércoles 23 de noviembre se realizó en Luque un encuentro ciudadano con Fernando Lugo. En la oportunidad vecinos y vecinas de diversas ciudades del Departamento Central acercaron sus propuestas sobre sectores como la juventud, vivienda digna, mujer y otros. Lugo aprovechó la ocasión para responder a lo que considera «ataques jurídicos y mediáticos» de grupos poderosos del Paraguay.

Sobre las acusaciones de «propaganda engañosa» realizada por referentes de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR – Partido Colorado, partido de gobierno) replicó que él mismo investigó en las leyes electorales buscando la definición de propaganda y que lo que hacía no se encuadra en ello por que él (Lugo) no busca convencer a nadie para ser Presidente «no voy a convencer a nadie, porque creo que la gente ya está convencida de qué es lo que quiere».

Vamos a responder el lunes a esa cuestión. Esto es una GUERRA MEDIÁTICA Y JURÍDICA y ya sabemos lo que quieren.Esto es obra del grupo a la que no le gustaba nuestra acción en el 2008, esa misma gente es la que nos quiere sacar de la carrera, porque sabe que estamos entre la gente. Ustedes mismos dijeron: “que bueno que vienen a escuchar y compartir con el pueblo”.

Presupuesto Nacional para responder a los Derechos

Fernando Lugo también manifestó su postura respecto al estudio que se realiza en este momento de la Ley del Presupuesto Nacional 2017 afirmando que ese presupuesto debe responder a los Derechos y a la Dignidad de todos los ciudadanos y ciudadanas del Paraguay:

El presupuesto es lo que la gente (legisladores, Ministros) buscan de diferentes fuentes para que la gente pueda vivir bien, con dignidad. Esto no es plata del bolsillo de las autoridades. Por eso si a mi me dijeran “gracias por tal cosa”, no, en realidad esa plata es de la gente. No es que por ejemplo nosotros en el Gobierno del 2008 dimos la salud, a la gente se le secuestró su derecho, sencillamente cumplir con nuestro mandato de reconocer y garantizar su derecho

Afirmó que la ciudadanía marcó un hito en el año 2016 gracias a los levantamientos populares de jóvenes estudiantes secundarios y universitarios. Agradeció a los jóvenes diciendo “tengo esperanzas que nuestro futuro será mejor, con esta juventud”.

COLORADOS Y LIBERALES NO SE DIFERENCIAN EN NADA

En un momento dado abrazó a dos líderes locales de los dos partidos tradicionales del Paraguay: Partido Colorado y Liberal. tomandolos de las manos afirmó que no existen diferencias entre ambos porque

“la ignorancia y el sufrimiento no tiene color. Los que aman al Partido Colorado y Liberal tienen derechos, porque son dos grandes partidos con aciertos y desaciertos en la historia del Paraguay. Pero hoy, en este tipo de reunión que siempre tenemos, juntos podremos soñar con una Patria Nueva».

Invitó a todos a ir pensando en un Programa de Gobierno que priorice la Unidad en torno a los ejes estratégicos para desarrollar el Paraguay.

Radio TV
By Radio TV noviembre 23, 2016 21:37