En Paraguarí ciudadanos se reúnen con senador Lugo para hablar de Política

Radio TV
By Radio TV noviembre 25, 2016 00:30

En Paraguarí ciudadanos se reúnen con senador Lugo para hablar de Política

El encuentro se realizó el jueves 24 de noviembre en la ciudad de Paraguarí y participaron los Senadores Fernando Lugo, Sixto Pereira y Hugo Richer. En la misma vecinos y vecinas de Paraguarí expresaron diversas necesidades y Fernando Lugo aprovechó para brindar unas reflexiones en torno a la Participación Ciudadana.

Benicio Galeano, vecino de Paraguarí expresó la necesidad de que pueda reactivarse el ferrocarril quién expresó que la reactivación del Tren, uno de los primeros medios de transporte público que se instalara en el país desde los tiempos de Carlos Antonio López (Siglo XIX), beneficiará principalmente a la producción campesina a fin de que la producción de las fincas pueda transportarse a través de las vías del ferrocarril. Además de poder utilizarse como medio para el fomento del turismo en la zona.

Francisco Torres, vecino de la Comunidad Cerro León por su parte denunció que 397 hectáreas publicadas ya en Gaceta Ofical a ser transferidas a una comunidad de Cerro León. Los papeles se hallan trabados en el INDERT y el mismo no se explica por qué habiendo resolución favorable a esta petición.

Gladys Ayala, abogada, habló sobre la ausencia de políticas de inclusión y atención para el sector de las personas discapacitadas. Pidió a los Senadores presentes en el encuentro ciudadano hacer algo para este sector.

Lugo afirma que es importante la Participación Política para evitar el Gobierno de “malos hombres”bbde2167-72c5-4785-8fda-d0e2b45a1572

Por su parte el Senador Fernando Lugo reflexionó sobre la importancia del empoderamiento ciudadano utilizando una frase de Ghandi: “Si hay un idiota en el Poder es porque quienes lo eligieron están bien representados”. Mencionó que de alguna manera el pueblo tiene las autoridades que se merecen, porque el pueblo sabe… “a lo mejor vamos aprendiendo por nuestra costilla”. También utilizó una frase de Platón.

En ese sentido criticó el Presupuesto Nacional de Gastos de la Nación, hasta la inclusión de los famosos “Bocaditos de oro”.

En otro momento llamó a un oficial de la Policía, Pedro Arce, Comisario de la ciudad, con quién reflexionó sobre el tema de la inseguridad. El Senador por Frente Guasu reflexionó en torno a que la pobreza suele tener directa relación con la Delincuencia. Mencionó experiencias que vivió sobre políticas de seguridad en Centroamérica.

Pidió también que la institución policial esclarezca la muerte en una comisaría en Asunción (Zona Bañados) y en ese sentido agradeció la presencia de la policía en los encuentros ciudadanos a fin de resguardar a la ciudadanía.

También recordó que uno de los aspectos más importantes de los legisladores es proteger el medio ambiente

“Tenemos la riqueza más importante como el Acuífero Guaraní. Y un gran porcentaje del agua dulce del mundo se encuentra en nuestro país, compartida con la región”

c31403a7-5553-47d5-bfb5-26bb3ca3b0e5 a5a200e2-cde0-4570-a17c-ad70b1673a61 a7dab04d-fd9e-4ce4-857c-56da4364e7aa bcb96c5c-9225-4c71-97d6-08a8f8d7cdc5

Radio TV
By Radio TV noviembre 25, 2016 00:30