En Venezuela se inicia XXI Cumbre Social del Mercosur, con fuerte críticas a Gobiernos golpistas

Radio TV
By Radio TV noviembre 28, 2016 13:04

En Venezuela se inicia XXI Cumbre Social del Mercosur, con fuerte críticas a Gobiernos golpistas

La Universidad Nacional Experimental de Artes de la capital Venezolana, Caracas es sede de este importante evento del Bloque social del Sur  que dura hasta mañana 29 de noviembre.  Antes del inicio hubo un homenaje al Comandante Fidel Castro, revolucionario cubano recientemente fallecido.

Posteriormente la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, dió la bienvenida a las delegaciones presentes y expresó que el encuentro es importante «por la coyuntura que vive la región, por las amenazas ciertas que se tienen sobre nuestro pueblo y sobre nuestros países, heredados de nuestros libertadores». expresó.

«Y nos corresponde a nosotros mantenernos de pie en defensa de los principios de los ideales más sagrados que puede tener un pueblo como es el derecho a una patria libre y soberana» puntualizó la Canciller.

Seguido crítico a los países que se oponen a  la presidencia «pro tempore» del Mercosur, que corresponde ahora a Venezuela y que está ejerciendo. En ese sentido dijo que los tratados del Mercosur son muy claros, la presidencia pro tempore del bloque regional se deben hacer de  forma rotativas cada 6 mese y por orden alfabético.

Y recibimos la presidencia pro tempore del Mercosur de nuestra hermana República Oriental del Uruguay, a partir de ese momento se desató la ira fascistas de algunos funcionarios que pretendieron desconocer la presidencia de Venezuela al frente de Mercosur, «U» de Uruguay, «V» de Venezuela, «lo que nos correspondía legítimamente» añadió.

«La Triple Alianza que se atrevió a agredir a Venezuela», la Triple Alianza no reconoce a Venezuela ni a su Gobierno, ni a su revolución ni a su pueblo. Y sin embargo en el mes de setiembre estábamos nosotros en Margarita recibiendo la presidencia del movimiento político más importante de la región.

Y, se dieron entonces a la tarea de una campaña sin precedente en contra de Venezuela, inventaron las cosa más absurdas, irracionales pero  lo más importante de todos que refleja la intolerancia política. «Vamos a ejercer esta presidencia hasta el último minuto que nos corresponde», indicó finalmente la Canciller Venezolana.

 

 

Radio TV
By Radio TV noviembre 28, 2016 13:04