Titular del Legislativo llamó a la pacificación en conflicto en Guahory

Radio TV
By Radio TV enero 6, 2017 09:30

Titular del Legislativo llamó a la pacificación en conflicto en Guahory

El Presidente del Congreso Nacional, Senador Roberto Acevedo, instó a buscar una salida pacífica en el conflicto desatado entre campesinos y policías, en la colonia Guahory, distrito de Tembiaporâ, en el Departamento de Caaguazú.

“Solicito a las autoridades buscar el diálogo como único medio de resolución de conflictos y en ningún caso utilizar la violencia. Se debe buscar una salida pacífica, ajustándonos a derecho, como establece nuestra Constitución Nacional”, expresó el titular del Senado de la Nación.

Cabe mencionar que, una delegación parlamentaria, encabezada por el presidente de la Comisión Permanente, el diputado Ariel Oviedo,  visitó este miércoles la colonia Guahory  a fin de  interiorizarse de los detalles del enfrentamiento ocurrido el martes último.

Además del diputado Ariel Oviedo, la comitiva parlamentaria estuvo integrada por el senador Luis Alberto Wagner, Esperanza Martínez, Hugo Richer y el diputado José Ledesma, quienes fueron recibidos por las familias que residen en el lugar donde se registró el enfrentamiento con los efectivos policiales.

Así mismo, los legisladores mantuvieron una reunión con los jefes policiales de la zona, a fin de recabar información sobre el conflicto suscitado y buscar una salida pacífica a la situación.

“Estamos recabando información y queremos comunicarnos con las autoridades del Indert, hay alternativas válidas que el Instituto está viendo. Buscaremos una solución para devolver la paz y la tranquilidad a esta gente”, puntualizó el presidente de la Comisión Permanente del Congreso.

 

Radio TV
By Radio TV enero 6, 2017 09:30