Guahory: adolescente urge tratamiento medico

Radio TV
By Radio TV enero 10, 2017 11:01

Guahory: adolescente urge tratamiento medico

Vive postrado en los brazos y regazos de su madre doña María Medina, tiene 17 años y desde que nació está con una enfermedad que se llama «convulsión» nos dice la madre. Están aislado en la lejana Guahory, lugar de conflicto por sus tierras que intentan usurpar los brasileros para el trabajo mecanizado, cultivo de soja.

«No sigue ningún tratamiento, anteriormente ya le vio un Dr., pude tratarse, pero somos pobres y no podemos irnos porque el camino es largo, no tenemos como irnos» nos dice doña María.

Agregó que tuvieron la visita del intendente Sotero Cáceres, que prometió ayudarme para llevarle a Teleton, «estamos aguardando el resultado, si sale le llevo a mi hijo, vamos a salir en moto, pero le voy a llevar», expresó.

Mencionó que su hijo vive prácticamente en sus brazos, «todos los días le tengo en mis brazos, no tiene sillón de ruedas, a veces  le sacamos afuera, encima de un colchón o en una hamaca», no tiene otra enfermedad, y en cuanto a la alimentación come de todo, manifestó, doña María es madre de cuatro hijos y vive con su marido en una precaria vivienda en el campamento cuarta linea, San Jorge de Guahory, distrito de Tembiapora.

 

 

Radio TV
By Radio TV enero 10, 2017 11:01