Lugo perdona a PLRA: «cualquier traición es pequeña cuando la Patria está en primer lugar».

Radio TV
By Radio TV enero 13, 2017 23:43

Lugo perdona a PLRA: «cualquier traición es pequeña cuando la Patria está en primer lugar».

En un Aty Ciudadano realizado en la ciudad de San Ignacio Misiones, reapareció Fernando Lugo luego de que las empresas de comunicación hayan especulado sobre su salud. En el mismo insistió en la necesidad de la «Unidad» para un «Programa de Gobierno», a tal punto que dijo al actual Gobernado de Central, Blas Lanzoni, presente en el acto que perdonaba al PLRA por la «Traición del 2008» e instaba a hacer lo mismo por el bien del Pueblo paraguayo.

Esto dijo la Gente en Misiones:

  • Pedro Irala, San Ignacio Misiones: «esta noche es histórica porque en Misiones iniciamos el Ñomongeta Guasu (Gran diálogo), con el lema de poner a la Patria Primero. Como consejales, legisladores y articuladores ciudadanos, nos juntamos para dar ejemplo de concertación mucho más amplia que la del 2008».
  • Ignacio Baron Larre, Intendente de san Patricio afirmó que en el Gobierno de Fernando Lugo los recursos se rendían en tiempo y forma para las Municipalidades y hoy en día existen retrasos y faltantes para que los municipios cumplan con los diversos compromisos con la ciudadanía.
  • Darcy Godoy, Dirigente social «con la emisión de los bonos soberanos se hipoteca al país. Hay una gran insensibilidad hacia los sectores de salud y educación, se despiden a trabajadores del Estado. Las tierras no están en manos de los que no son sujetos de la reforma agraria. En nuestras casas somos asaltados con la suba de los impuestos, necesitamos trabajo para mantener a nuestras familias. El desalojo de Guahory, donde a muchos compatriotas se les ha desalojado de sus casas».
  • Denis Diof, joven referente de Misiones afirmó que «las páginas de la historia cuentan de un florecimiento de toda la República del Paraguay (En el Gobierno de Lugo). Hoy, (en el Gobierno de Cártes) todos los programas sociales quedaron en el olvido, pero no para siempre: el Tekoporä, tercera edad (pensión a Adultos Mayores), salud gratuita, eso querido Presidente (Fernando Lugo), acompañado por la fuerza del Frente Guasu y de los Liberales se demostró que sí se pudo»..

 

Los militares y los policías, los doctores, los maestros me dicen siempre «Nde tiempope jaikoporäve» (En tu gobierno vivíamos bien). Fernando Lugo

 

Lugo al PLRA: «El Paraguay que nos necesita reconciliados y unidos»

Por su parte el actual Senador de la Nación, Fernando Lugo afirmó en el acto que se busca el bien común en esta iniciativa política de construir concensos, basado en la participación protagónica sin exclusiones.

«Queremos vivir bien en nuestra Patria y vamos a volver a vivir bien en esta Patria todos juntos. Aquí nadie pregunta de qué partido es, así debe ser. Por eso es que el pueblo se recuerda bien del Gobierno de la Alianza Patriótica para el Cambio, que fue una Alianza de diversos sectores que hicimos Patria para cambiar la historia.

Dijo que en este momento histórico se debe recuperar lo ganado en el Gobierno del 2008, donde triunfó principalmente la transparencia y la participación ciudadana, banderas de su Gobierno.

Y es importante recordar que en el 2008 nosotros ganamos las elecciones de manera limpia, transparente y con gran participación ciudadana. En ese entonces sonó fuerte el nombre de nuestra Alianza PAtriótica para el Cambio, así como en ese entonces, nosotros hoy precisamos una alianza éxitosa no solamente electoral, sino programática.

Del acto participaron además el Senador Sixto Pereira, referentes locales del Partido Popular Tekojoja. En un momento dado se dirigió al referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Gobernador de Central, Blas Lanzoni, presente en el acto a fin de que transmita el siguiente mensaje a dicha nucleación política:

«A los compañeros del PLRA, el Paraguay que nos necesita reconciliados y unidos (refiriéndose al Partido Liberal, quien a pesar de ser aliado principal del Gobierno de 2008-2012, promovió un juicio político que derrocó a modo de golpe legislativo a Lugo). Muchos nos dicen no vayas con quienes nos traicionaron: «cualquier traición es pequeña cuando nos la Patria está en primer lugar».

Los encuentros de Diálogo Ciudadano proseguirán afirmaron los referentes políticos y sociales en el encuentro a fin de construir una plataforma amplia que permita plantear la candidatura de Lugo y la defensa de un Programa de Gobierno de «recuperación de la Soberanía».

Radio TV
By Radio TV enero 13, 2017 23:43