Milicias antifascistas que luchan en Novorrosia suspenden acciones bélicas contra Ucrania

Radio TV
By Radio TV enero 17, 2017 15:14

Milicias antifascistas que luchan en Novorrosia suspenden acciones bélicas contra Ucrania

Las milicias internacionalistas antifascistas conformadas por cerca de 30 combatientes se han unido INTERUNIT, movimiento político-militar que actúa en la Guerra Civil de Ucrania. Combatientes provenientes de  Chile, Finlandia, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, Polonia, España y los Estados Unidos que luchaban contra el ejército regular y fuerzas paramilitares neonazis de Ucrania por la Independencia de las Repúblicas Populares de lo que fuera el sudeste ucraniano suspenderán sus actividades: afirman que debido a la formación del Ejército Regular en las Repúblicas independientes suspenderán acciones bélicas desde la Brigada Pizrak (fantasma) para aportar al cumplimiento de los acuerdos de Minks y porque ya no es el momento de las milicias populares, sino el de un ejército regular profesional.

Mediante comunicado, este movimiento político militar manifestó la suspensión de sus actividades para aportar al proceso de Paz en Europa del Este, convulsionada en este momento por el derrocamiento del Gobierno legítimo de Ucrania en 2012, la conformación de Repúblicas Independientes en el Sudeste Ucraniano de raíz y cultura rusa y la unificación de la Península de Crimea a la Federación Rusa.

Comunicado de prensa N ° 10: InterUnit suspende las actividades militares en Donbass
17 de de enero de, 2017
INTERUNIT – Comunicado de prensa N ° 10INTERUNIT es un grupo político-militar fundado por internacionalistas en 2015 para apoyar la resistencia en el Donbass y la lucha de la milicia local más progresista, la brigada Prizrak.

Estamos siguiendo los mejores ejemplos de las experiencias antifascistas e internacionalistas del siglo XX: la Guerra Civil Española, la resistencia europea y los movimientos de liberación de los últimos 70 años.
Desde el verano de 2015 estamos luchando en primera línea en el noroeste de la República Popular de Lugansk.

La resistencia Donbass está haciendo todo lo posible para aplicar el «Tratado de Minsk II». Ya no estamos atacando al ejército de Ucrania. Todavía hay enfrentamientos diarios y las personas siguen muriendo, pero día tras día disminuyen los activos de guerra. Hay una situación de «no hay paz, no a la guerra», que podría prolongarse durante varios años.
Teniendo en cuenta el nuevo escenario político pensamos que dentro de poco la diplomacia encontrará un acuerdo a esta situación, probablemente a partir del documento firmado hace dos años.
No queremos obstaculizar el proceso de paz, porque la gente todavía cree en el Donbass, y es por eso que estamos comprometidos aquí.

La experiencia INTERUNIT ha logrado varios objetivos, en la guerra y en la política. No es necesario hablar de la guerra, pero ahora, políticamente, hemos hecho una gran contribución a esta lucha. Construimos un puente entre la resistencia de Donbass y los movimientos antifascistas occidentales, una conexión con respecto a la información, la solidaridad y el reclutamiento. Cerca de 30 combatientes se han unido INTERUNIT, de Chile, Finlandia, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, Polonia, España y los Estados Unidos. Hemos construido relaciones sólidas con diversos movimientos políticos y militares en todo el mundo y este es el motivo por qué en los países occidentales la guerra Donbass está en la agenda de muchas organizaciones políticas antifascistas. Nuestro trabajo ha hecho de Prizrak el más famoso grupo armado de Donbass en los países occidentales.
Siempre estaremos agradecidos a los compañeros que apoyaron INTERUNIT y el Donbass de todo el mundo y que viajaron aquí, la organización de reuniones, la recogida de ayuda humanitaria, la realización de documentales, y la redacción de artículos y libros, etc …

La situación en el Donbass está cambiando. El Prizrak mismo está cambiando, ya no es el momento de milicias populares ni de la guerra de guerrillas: ahora que se construyó un ejército regular. Esto es algo diferente a nuestro proyecto y que es hora de cambiar incluso para INTERUNIT. Somos un grupo político-militar, un estado que no es adecuado para un ejército regular.
Creemos que nuestro esfuerzo ahora podría ser más útil en alguna otra forma.

Por todas estas razones, INTERUNIT decide suspender las actividades militares en el Donbass.
INTERUNIT no termina aquí, vamos a estar listos para volver a la acción pronto, aquí o en algún otro lugar del mundo.
Nunca vamos a dejar de llevar a cabo nuestra lucha internacionalista, con la esperanza de que nuestro ejemplo empuje a más y más compañeros para luchar.

Esta guerra es sólo una pieza del gran conflicto que se está quemando en todo el mundo. Seguimos luchando por la libertad, la justicia y la paz contra el fascismo y la explotación. ¡Hasta la victoria!

No pasarán!

INTERUNIT

Kirovsk 16 de enero de 2017

Radio TV
By Radio TV enero 17, 2017 15:14