Piden a la OEA mediar ante intento de proscribir a Lugo para el 2018

Radio TV
By Radio TV enero 19, 2017 19:57

Piden a la OEA mediar ante intento de proscribir a Lugo para el 2018

En la mañana de este jueves se realizó la entrega de una nota solicitando la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA) a fin de evitar que el senador Fernando Lugo sea inhabilitado para realizar campañas políticas, aspecto que busca «proscribir» cualquier actividad política del actual senador y ex Presidente de la República, defenestrado en 2012.

Fernando Beconi afirmó:  «El ejercicio de su actividad como senador y como político es aquello que nosotros hemos interpretado que le han sido vedados por la resolución de la Justicia Electoral (…) Cualquier tipo de actividad política pública se puede interpretar como propaganda porque está hablando con las personas, hablando de un proyecto país y todo ello puede ser interpretado como propaganda prohibida porque la Ley 635 de la Justicia Electoral le da competencias a la Justicia Electoral para administrar los comicios y todo lo que dice el expediente electoral: la instalación de locales, de mesas y de sistemas de votación», expresó el abogado.

El abogado defensor de Lugo dijo además que tienen la esperanza de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pueda dar lugar a la medida cautelar que solicitan para que el ex presidente de la República pueda ejercer sus derechos. «Entendemos que estamos en un proceso y en un momento donde no existe calendario electoral», manifestó.Con respecto a las firmas presentadas por el sector oficialista del Partido Colorado, los asesores del senador dijeron que «no tiene nada que ver con Lugo» la recolección de firmas y que la actividad es de los colorados y no de los seguidores del senador.

Mañana: Aty Ciudadano en Villa Elisa recibirá a Fernando Lugo

Por su parte referentes ciudadanos se encuentran ultimando detalles para el encuentro de Fernando Lugo anunciado para el día de Mañana Viernes 20, desde las 19 horas en la Plaza Central de Villa Elisa, Departamento Central.

Se espera que Fernando Lugo se pronuncie respecto a los últimos acontecimientos del país y sobre su situación en torno a su posible candidatura para el 2018.

RTV estará presente transmitiendo en vivo y en Directo el acto.

 
Radio TV
By Radio TV enero 19, 2017 19:57