Juventudes Políticas conmemoran aniversario de la caída del Stronismo en Lambaré

Radio TV
By Radio TV febrero 3, 2017 20:19

Juventudes Políticas conmemoran aniversario de la caída del Stronismo en Lambaré

Jóvenes militantes del PLRA y del Frente Guasu realizaron un acto en recordación de los 28 años del derrocamiento del régimen militar de Alfredo Stroessner en el Paraguay. El acto se realizó en la dependencia de Automotores de la Policía Nacional, donde fueron hallados documentos que integran el denominado «Archivo del Terror» de Stroessner.

Martín Almada, Joel Filartiga y otros referentes sociales fueron homenajeados por autoridades y jóvenes del municipio de Lambaré: «no vamos a dejar en vano la lucha que llevaron ustedes, porque gracias a Ustedes tenemos esos derechos que podemos reclamarlos al día de hoy, cosa que en esa oscura época no se podía», afirmó Luis Paciello, Concejal de Lambaré y miembro de la Juventud del Frente Guasu .

Los homenajeados recordaron los mecanismos de persecución y control autoritario de la población. Afirman que hay residuos del stronismo hasta el día de hoy en la sociedad paraguaya.

Carlos Braña, de la Organización Político Militar (resistencia a la dictadura) afirmó que «Diógenes Martínez,  (actual Ministro de Defensa del Gobierno de Cártes) quien tomaba declaraciones al borde de la pileta (de torturas)». Afirmó así mismo que la democracia es un trabajo que requiere que las generaciones tomen la posta y sigan fortaleciendo, desde la política entendida como una herramienta al servicio del bien común.

Ricardo Canese, del Frente Guasu felicitó la iniciativa de los jóvenes del PLRA (Partido Liberal) y del Frente Guasu de conmemorar el aniversario del Golpe del 89. Recordaba que «el imperialismo se adelantó a la revolución popular que se le venía a Stroessner. Se consquistaron las libertades públicas, pese a que aun existen resabios de la dictadura».

«Eso es lo que buscamos en el 2008: sin dogmatismos buscamos amplar sus derechos. El pueblo mismo dice que el Gobierno donde participaron integrantes del Partido Liberal, del Partido Colorado y del Frente Guasu (posteriormente), era un gobierno de todos. Tenemos que volver a levantar esa bandera».

Radio TV
By Radio TV febrero 3, 2017 20:19