Atención psicológica a niños de Guahory

Radio TV
By Radio TV febrero 7, 2017 10:34

Atención psicológica a niños de Guahory

En el transcurso de la mañana se aguarda la llegada de profesionales para realizar atención psicológica a niñas y niños de la Colonia Guahory, en el distrito de Tembiaporá departamento de Caaguazú, después de los violentos desalojos que sufrieran de parte de la policía y que dejó secuelas en los más pequeños, según lo comentado por el dirigente Manuel Vera, de Virgen de Fátima, primera linea.

«La atención no solamente es psicológica los que necesitan,  hay muchas necesidades, principalmente para la alimentación, vestimentas, una atención integral es lo que necesitamos», dijo el dirigente campesino.

Por otra parte comentó que las familias están construyendo para sus viviendas en los lotes recientemente recuperados por el Instituto Nacional de Desarrollo y de la Tierra (INDERT), y que acordaron entregar a los campesinos de Guahory. «De a poco estamos construyendo las viviendas, y los que pueden se van mudando, el problema es que no tenemos chapas para las casas y nos estamos arreglando como se puede» indicó.

De los 30 lotes recuperados por el Indert, 27 es lo que se tiene, 23 familias que en el transcurso de la semana ya estarían instalándose todos en el lugar, 4 están en proceso, y 3 pertenecen a nuestros compatriotas por lo que no aceptamos, hay muchas tierras de los extranjeros acá y «el Indert quiere hacernos pelear entre compatriotas, eso nosotros vemos mal» expresó.

Dijo que están 150 familias en Guahory, quedan 120 aproximadamente que necesitan una solución rápida, la gente del Indert nos dice que hay tierras para recuperar y ubicar a los compatriotas. En cuanto a las dimensiones del terreno donde están construyendo las casas, manifestó que son de 10, 8 y 6 hectáreas, «nosotros peleamos por 10 hectáreas» resaltó.

Señaló además que en Yhú donde el Indert  les quiso reubicar nadie se fueron, primero dijeron 15, 20, después 30 familias, pero nadie se fue los de Guahory, porque  las tierras no sirven para la agricultura campesina, los que se fueron son de Raúl Arsenio Oviedo, mencionó.

Por último dijo que hay tranquilidad por el momento, no hay conflicto, «estamos respetándonos mutuamente con la policía, viendo como trabajar coordinadamente» destacó.

 

Radio TV
By Radio TV febrero 7, 2017 10:34