Mujeres rurales: «nosotras sufrimos todas clases de violencias»

Radio TV
By Radio TV febrero 22, 2017 10:38

Mujeres rurales: «nosotras sufrimos todas clases de violencias»

Al recordarse el 24 de febrero el Día de la Mujer Paraguaya, la Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos, realizará una conferencia de prensa mañana miércoles 23, 8 horas en el local ubicado en 15 de agosto 1.849 casi sexta proyectadas. El motivo del llamado a la prensa es para sentar un posicionamiento respecto a la situación de la mujer principalmente en el campo.

Esther leiva, de la organización indicó que son mujeres rurales de diferentes organizaciones departamentales, nacionales, distritales. «El 8 de marzo paramos también estamos dentro de la coordinadora y estamos realizando diversas actividades en los distintos departamentos», acotó.

Para esa fecha están organizando seminarios, y después dos actos frente al ministerio de Agricultura y Ganadería y frente al Indert. «Nosotros entendemos bien que los responsables de la problemática agraria son las dos instituciones, aparte el responsables directos es el Gobierno», señaló.

«Nosotras sufrimos todas clases de violencias sobre todo hacia la mujer campesina, sufrimos diferentes formas de violencias. La falta de atención, el abandono del Estado, falta de sustento para la comida, el acoso, el desalojo violento, la criminalización de las luchas sociales», mencionó.

En el Día de  la Mujer Paraguaya, las mujeres del campo de unas seis organizaciones realizarán acciones en sus comunidades, y también se sumarán al paro el 8 de marzo, en San Pedro, Paraguarí, Concepción; Caazapa; Itapúa; Cordillera; entre otros distritos y departamentos del país.

 

 

Radio TV
By Radio TV febrero 22, 2017 10:38