Las cuatro alternativas para habilitar la reelección de Fernando Lugo

Radio TV
By Radio TV marzo 6, 2017 11:47

Las cuatro alternativas para habilitar la reelección de Fernando Lugo

El abogado Marcos Fariña, representante legal del expresidente de la República, Fernando Lugo, confirmó a Radio 1000 que el equipo jurídico del actual senador por el Frente Guasú, maneja cuatro posibles alternativas para habilitar al exobispo como candidato a la reelección en la Primera Magistratura.

Detalló que una de las vías es la de la acción de inconstitucionalidad presentada ante la Corte Suprema de Justicia contra una resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral que hizo lugar a una demanda de la ANR sobre una supuesta propaganda engañosa de Lugo a favor de su reelección.

Mencionó que otro camino es el de la denuncia presentada ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre deficiencias en el procedimiento para inhabilitar al exmandatario.

Como otra alternativa para lograr una nueva postulación de Lugo a la Presidencia de la República, Fariña precisó que se tiene la eventual habilitación de la reelección vía enmienda.

Finalmente dijo que no se descarta recurrir a la figura de la certeza constitucional en última instancia, siempre para el mismo fin.

Fuente: Radio 1000

Radio TV
By Radio TV marzo 6, 2017 11:47