Carlos Filizzola recibe denuncia sobre acoso sexual

Radio TV
By Radio TV marzo 7, 2017 14:21

Carlos Filizzola recibe denuncia sobre acoso sexual

En la mañana de hoy las estudiantes universitarias María Belén Whittingslow , y Carolina Wolf, acompañadas de familiares se reunieron con el Presidente de Equidad y Género de la Cámara de Senadores, Carlos Filizzola, en la oportunidad entregaron documentos y pruebas de acoso sexual sufridas de partes de docentes universitarios, Cristian Kriskovich de  la UCA, y Rodrígeuz Andersen de la UNA.

Filizzola dijo con relación a María Belén Whittingslow, había presentado una denuncia de acoso sexual en contra del Dr. Cristian Kriskovich, quien fue cuestionado por algunos sectores de la Cámara de Senadores, «la bancada donde estoy el Frente Guasú, nos hemos retirados justamente cuando el hizo el juramento para miembro del Consejo de la Magistratura», expresó.

Añadió que hoy le visitaron,  la personas afectada, en la Comisión de Equidad y género, a contar la situación con detalles con documentos, el acoso sexual ocurrido ya desde mucho tiempo a esta parte, de parte del señor Kriskovich, y hoy vino a contar su situación muy grave, apuntó.

Vino también Carolina Wolf, que ha sido también víctima de acoso sexual de parte del Dr. Rodríguez Andersen, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional. Estos son casos muy conocidos públicamente y muy repudiados por la ciudadanía en general, por lo grave que significa el acoso sexual en el caso de Rodríguez Andersen en medicina y el del Dr. Kriskovich, mencionó.

Dijo que se comprometió a apoyar el trabajo que están haciendo, por un lado ellos piden hablar con las autoridades pertinentes, la Fiscalía General que tienen que ver con estos casos, y también están en la elaboración de un protocolo que tiene que ver con todas las universidades, para de esa manera asegurar que no ocurra más estos casos relativo al acoso sexual y a distintos tipos de violencias contra la mujer, regular los casos específicos de acoso sexual.

Nos entregaron un borrador del protocolo y vamos a ver aquí en la Comisión, básicamente fue eso los que nos comprometimos, seguir en contactos con ellas por supuesto apoyar toda la organización que están teniendo, tanto dentro de la universidad Católica, la Nacional y así también fuera que se han juntados para defender a estas estudiantes que son dos casos más de los muchos que hay, resaltó.

 

Radio TV
By Radio TV marzo 7, 2017 14:21