Futuro incierto para alumnos de Ignacio A. Pane

Radio TV
By Radio TV marzo 13, 2017 14:33

Futuro incierto para alumnos de Ignacio A. Pane

Un grupo de madres y padres de alumnos de la Escuela Dr. ignacio  A. Pane  se reunieron esta mañana con el Director Ejecutivo de  Fonacides, Christian Meyer, preocupados por la incertidumbre que va a pasar con sus hijos el año próximo si hay proyectos para la construcción de las aulas de la institución, ya que actualmente se encuentra clausurada por peligro de derrumbes, los alumnos trasladados a la Parroquia San Pedro y San Pablo.

Meyer dijo que la escuela Ignacio A. Pane cuenta con la micro planificación todos sabemos sus inconvenientes que tienen, «pero nuestro proceso es desde relevar la escuela con profesionales, relevar todas las partes técnicas que hace falta, hacer el proyecto y hacer los planos», expresó.

La escuela para intervenir necesita aproximadamente  de 20 a 30 planos, esa es la realidad. Para hacer un proyecto bien, no es ir a “tapar parches”, y el día de mañana vuelve a haber otra vez problema, normalmente con la municipalidad lo que nosotros hacemos es intervenciones integrales, prácticamente una escuela de cero vamos a dejar si hacemos, mencionó.

Señaló que todo ese proceso tarda al menos 10 meses, «si iniciamos ahora en el mejor de los casos con el viento a favor y si el MEC, nos ayuda porque a veces ellos también no liberan rápido, son un poco lento. Podríamos iniciar la obra a final de año, ese es en el mejor de los casos, si empezamos a hacer el proyecto desde ahora» manifestó.

Indicó además que la Dirección de Fonacide cuenta con pocos personales, tenemos ahora dos arquitectos, y ese es otro inconveniente con que cuentan. La realidad del Fonacides es que tardan en hacer los proyectos, «un ejemplo cuatro que presentamos en agosto hasta hoy no tenemos para llamar a licitación, estamos esperando, que no depende de  la Dirección de Fonacides sino del MEC» destacó

La obra con la envergadura que tiene A Pane va a llevar 6 meses mínimo, eso sin lluvias de corridos todos los días, si empezamos ahora el proyecto con suerte la construcción arrancaría en diciembre. Otra alternativa que había hablado con el Ministro Enrique Riera, es la utilización de los Fondos de Excelencia para la Educación que cuenta el MEC, «que construyan la obra los militares y que el MEC, ponga los materiales, pero hasta ahora no tengo repuesta» señaló finalmente.

Así como están las cosas las madres y los padres, el año próximo deberán buscar otra institución donde enviar a sus hijos para continuar con sus estudios ya que da para rato la clausura de la escuela Ignacio A Pane.

 

Radio TV
By Radio TV marzo 13, 2017 14:33