Escuela Dr. Ignacio A. Pane, «no corre riesgo de derrumbe»

Radio TV
By Radio TV marzo 15, 2017 14:04

Escuela Dr. Ignacio A. Pane, «no corre riesgo de derrumbe»

Afirmó el Ing. Carlos Paredes, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), esta mañana en el local educativo en el comienzo de los trabajos de reparación de la institución.

Acá el problema principal es la estructura del techo, las tejas ya obsoletas, la termita hizo su trabajo deteriorando el maderamen en varios sectores se produjeron ya algunos asentamientos en algunos lugares de pisos, “pero hay que ser sincero y decir que esto está deteriorado pero que no corre riesgos de derrumbe” acotó.

Indicó que una vez hechas las correcciones correspondientes se libera ya pronta para su utilización. «Lo que ahora queremos hacer es unos primeros auxilios para que pueda ser reutilizado, pero se ve que necesita la institución una intervención de fondo y eso ya vamos a ver con las autoridades correspondientes para que se haga en la brevedad posible» expresó.

Mencionó que para darles seguridad a los padres están haciendo una pequeña intervención ahora, «unos primeros auxilios como comenté para que esto pueda estar en condiciones para su utilización, esperando una intervención como se debe más adelante viendo la disponibilidad presupuestaria de los dos entes involucrados, en este caso el MEC, y la Municipalidad de Asunción» manifestó.

 

Radio TV
By Radio TV marzo 15, 2017 14:04