Niños, Niñas y embarazadas entre los detenidos en violento desalojo del Asentamiento San Benito en Itapua

Radio TV
By Radio TV marzo 17, 2017 15:37

Niños, Niñas y embarazadas entre los detenidos en violento desalojo del Asentamiento San Benito en Itapua

[EN DESARROLLO] El Asentamiento San Benito, ubicado en el distrito de Obligado, Departamento de Itapua fue desalojado en la mañana de este viernes. El terreno en cuestión pertenecería supuestamente a la Sociedad del Verbo Divino del Paraguay.

Alrededor de 130 familias dedicadas a la pequeña producción campesina fueron desalojadas. El terreno en cuestión pertenecería supuestamente a la Sociedad del Verbo Divino del Paraguay.

Apróximadamente 2000 mil hectareas se encuentran en disputa, y según referentes de la zona, cuentan con litigios a resolverse en la justicia.  En la semana ya se había presentado un sacerdote de dicha Congregación Católica junto con los abogados, supuestamente solicitando negociar con los dirigentes del asentamiento. Las familias campesinas al parecer habrían aceptado la negociación, ya que llevan varios años sin ser molestados ni acosados desde la ocupación del terreno.

 

DETENIDOS SON DISTRIBUIDOS EN COMISARIAS DE TODO EL DEPARTAMENTO Y NIÑOS SON SEPARADOS DE PADRES

El desalojo sorprendió a los campesinos, ya que repentinamente el día de hoy se presentó una comitiva a proceder al desalojo.  al parecer los supuestos propietarios deseaban alquilar las tierras a productores sojeros brasileños.En patrulleras fueron detenidos 60 personas: 29 varones, 18 mujeres y 13 niños y niñas detenidos en la Comisaría de La Paz. Los detenidos son distribuidos en diversas comisarías del Departamento  de Itapua.

Denuncian que los niños fueron separados de sus padres y que los detenidos son distribuidos de manera irregular por comisarías de todo el Departamento. Un grupo importante permanece en el Distrito de La Paz, otro está en la Comisaría de Santa María y en la Jefatura II Departamental.

Radio TV
By Radio TV marzo 17, 2017 15:37