Desalojo San Benito: Hasta bebes de 2 años son separados de sus padres

Radio TV
By Radio TV marzo 18, 2017 15:39

Desalojo San Benito: Hasta bebes de 2 años son separados de sus padres

La Fiscal Raquel Bordón imputó a 78 campesinos por supuesto hecho punible de Invasión de inmueble ajeno, resistencia y coacción. Todos tipos penales tipificados en el Código Procesal Penal. La agente fiscal también dictó la captura de Guillermo Meza, supuesto dirigente del grupo y a quien no se encontró en el procedimiento llevado a cabo ayer.

En el Documento de Ampliación de la Imputación la fiscala individualiza a los detenidos, además se lee en dicho documento se puede leer un Acta donde la fiscala mantuvo una reunión con representantes de organismos representantes de diversas entidades de protección para la infancia.

Al respecto, la misma fiscala y los referentes «disponen» de manera provisoria «la ubicación de los niños, niñas y adolescentes en los lugares y con las personas» que puedan ser familiares identificados o en su defecto, instituciones del Estado. Luego va enumerando a los menores, entre los que se pueden comentar niños desde 12, 8 años e inclusive bebes de 2 años.

Todos ellos separados de sus padres en este momento.

Llamativa la acción de referentes departamentales del fuero de la Niñez y la Adolescencia y la ausencia de jueces competentes que dictaminen dicho procedimiento.

Leer también

Niños, Niñas y embarazadas entre los detenidos en violento desalojo del Asentamiento San Benito en Itapua

Radio TV
By Radio TV marzo 18, 2017 15:39