Comunidades indígenas del Chaco cierran ruta para exigir Agua, Energía y caminos

Ruben Cáceres
By Ruben Cáceres Marzo 20, 2017 20:23

Comunidades indígenas del Chaco cierran ruta para exigir Agua, Energía y caminos

Una 13 comunidades indigenas de tres grupo etnico: Enxet sur, sanapana y angaite iniciaron hoy la medida de fuerza consistente en el cierre de ruta, de manera permanente y por tiempo indefinido.

La medida se realiza en el acceso que va a Puerto Pinasco en reclamo de agua mejoramiento de caminos, apoyo para producir alimento y energia electrica. La Red Comunitario Mainumby y la Organización de mujeres indígenas Angaite de Nepoxen realiza la medida de fuerza para denunciar el abandono por parte de las instituciones locales, departamentales y nacionales.

“Nos vemos forzados a realizar esta medida extrema, en un lugar de transito regular de ganado, para exigir derecho basico, que a su vez son derecho humano, como el acceso al agua potable. Lo hacemos aqui porque a las autoridades solo les importan las vaca y creemos que solo asi se dignaran a mirar a los pueblos indigenas. Lamentamos tener que molestar al ganado y a sus dueños, pero estamos completamente abandonado y ya no podemos seguir asi”, enfatiza el comunicado.

Ruben Cáceres
By Ruben Cáceres Marzo 20, 2017 20:23

Escucha la Radio en Vivo

Síguenos!