Lugo en Maracana: «La política se hace con la gente y no con pollitos»

Radio TV
By Radio TV marzo 22, 2017 20:36

Lugo en Maracana: «La política se hace con la gente y no con pollitos»

El joven candidato del Frente Guasu a la Intendencia del novel distrito de Maracana afirmó que la prioridad de su gobierno serán los «Programas Sociales» y denunció que el Partido Colorado utiliza recursos del estado para afianzar la posición de su candidato repartiendo pollitos y víveres.

Heraldo Cañete, joven candidato a primer intendente del novel distrito de Maracana denunció que el Partido Colorado (oficialista) utiliza recursos del estado para intentar desconvocar a la gente repartiendo pollitos y víveres etc.

Describió detalladamente la realidad del distrito al que se candidadata y recalcó los siete ejes de su campaña: la producción, educación, salud, obras públicas, tercera edad, programas sociales y Juventud.

La agrupación de la izquierda se postulará a la intendencia articulando la Alianza Democrática Maracaná para Todos y Todas, Lista 99. El candidato a Consejal, Santiago Martínez, también estuvo presente en el acto.

El modelo que ofrece es el participativo y de consulta directa con el pueblo, según el candidato. Además refirió con énfasis al sector de la juventud, hablando de acciones prioritarias que realizará en los primeros días: «nuestros padres abrieron el camino, ahora nos toca ayudarnos las nuevas generaciones. Ninguna comunidad de este nuevo distrito quedará marginado de la inversión municipal».

Heraldo, así mismo sorprende por su conocimiento exhaustivo de la realidad de su distrito y citando uno por uno las comunidades que la conforman, los grupos sociales presentes en el territorio del Distrito de Maracana.

«Todos los programas sociales serán declarados en emergencia. Ya no me gustaría ver a los Abuelitos rogando por la pensión para la Tercera Edad. Desde el primer día de mi gobierno municipal vamos a recabar los datos y enviaremos esos datos al Ministerio de Hacienda».

Fernando Lugo: Con pollitos no se hace política

Maracaná elige a su primer intendente, su primer servidor. Mavapa jajeroviave lo mitá. El Frente Guasu, la lista 99, inauguraba una nueva forma de hacer política. Mucho nos equivocamos, pero nadie puede decir por nosotros que robamos a nuestro pueblo.

Esto afirmaba Fernando Lugo, presente en el acto realizado en el nuevo distrito. Tomando las palabras del candidato a intendente, el Senador Lugo afirmó que «la política se hace con el corazón, no se hace con el bolsillo. No se hace regalando pollitos de manera oportunista. Eso ya no engaña al pueblo«.

Recordó así mismo el apoyo de la bancada del Frente Guasu a la distritación de Maracana.

La Colonia Maracaná pasó a ser el distrito número 14 de Canindeyú tras la promulgación del proyecto de ley por parte del Poder Ejecutivo, este lunes.

 La Ley 5.673 del Poder Ejecutivo crea el Municipio de Maracaná en el XI departamento de Canindeyú. Esta anteriormente era una colonia de la ciudad de Curuguaty. El área delimitada para el Municipio creado en la presente Ley abarca la superficie de: 128.676 hectáreas con 5.440 metros cuadrados.
Radio TV
By Radio TV marzo 22, 2017 20:36