[SERIE DIÁLOGOS] Sixto Pereira: Promovamos la Participación sin violencia

Radio TV
By Radio TV abril 3, 2017 07:00 Updated

[SERIE DIÁLOGOS] Sixto Pereira: Promovamos la Participación sin violencia

Sixto Pereira conversó para la Serie «Diálogos» de RTV Multimedia Hacia el Nuevo Paraguay. Pidió respeto y diálogo a pesar de las diferencias, además en qué consiste el Nuevo Proyecto de Reelección.

«Le pido a a mis compañeros y compañeras parlamentarias: no tratemos de cerrar la boca a nuestro pueblo. Debemos facilitar la participación para ver si se quiere o no la reelección», afirmó el Senador del Frente Guasu.

Los medios de comunicación son los brazos para informar o desinformar, por que hay intereses económicos y políticos.

Afirmó que lo realizado el viernes se realizó desde una estrategia violenta: «Amenazaron que iban a atropellar el Palacio, que correran ríos de sangre. Se cumplen las amenazas. La enmienda es una figura necesaria»

¿Por qué solamente los parlamentarios pueden ser reelectos indefinidamente? preguntaba explicando las ventajas que daría a la democracia paraguaya la posibilidad de reelección y la valiosa herramienta del voto para aprobar o reprobar a un Gobierno que no pudo cumplir con las expectativas. Recalcó que en este proyecto de Enmienda se incorpora la reelección del Presidente de la República, Gobernadores y otros: «si el pueblo no está conforme puede rechazar la candidatura del candidato», reafirmó Pereira.

Nosotros queremos que no haya violencia, lastimosamente la Policía entró a reprimir. Los organismos están para resguardar y no para violentar (como pasó en el local del PArtido Liberal). Pero sí debe resguardar el Congreso.

Denunció que las protestas protestas  no son «ciudadanas genuinas, sino con nexos políticos y empresariales».

Radio TV
By Radio TV abril 3, 2017 07:00 Updated