Avanza País desea desgastar a Lugo y se cuelga del efrainismo, según Carrillo

Radio TV
By Radio TV abril 7, 2017 13:32

Avanza País desea desgastar a Lugo y se cuelga del efrainismo, según Carrillo

ASUNCIÓN.- El dirigente del Frente Guasu, Aníbal Carrillo Iramain, realizó duras críticas contra la concertación Avanza País, a la cual acusó de querer desgastar la figura del expresidente de la República, Fernando Lugo, así como también de colgarse del efrainismo.

“Evidentemente para Avanza País, el quebrar la figura de Lugo es un elemento fundamental en el escenario que ellos quisieran, porque el Frente Guasu y el liderazgo de Fernando Lugo tiene un peso social, un peso político, una atracción sobre el movimiento popular que si lo ve como una alternativa política y electoral factible, viable y con mucha posibilidades y no solamente en un análisis frio electoral, sino en una confianza política que se gana con muchos años de militancia compartida, de vidas personales compartidas”, refirió.

Comentó además que se conocen con los integrantes de Avanza País. “Ellos saben cuál es la característica de la composición social del Frente Guasu y lo conocen también a Fernando Lugo y entiendo que esto es una crítica oportunista. Una crítica movida fundamentalmente por el enorme parlante que tienen a través de los medios de comunicación conservadores de nuestro país”, indicó.

De la misma forma, el dirigente político manifestó que los de Avanza País, están bastante equivocados “más aún cuando carecen de un proyecto de poder alternativo porque si todavía dijeran ‘vamos a dejar de lado lo de Lugo y vamos a encabezar un nuevo proyecto de carácter democrático, de carácter popular’, pero su alternativa electoral es sumarse solamente al efrainismo”, destacó.

 

Radio TV
By Radio TV abril 7, 2017 13:32