[SANTA OPINIÓN] Carta abierta a todos los ciudadanos que se interesen por su País

Radio TV
By Radio TV abril 16, 2017 13:11

[SANTA OPINIÓN] Carta abierta a todos los ciudadanos que se interesen por su País

Jhonatan Dure, líder estudiantil, escribe una conmovedora carta a quienes dicen amar el Paraguay: conciencia a la hora del voto y responsabilidad con la historia es lo que pide.

Tengo 17 años, soy estudiante y a punto de lanzarme al mundo en donde noto desigualdad y falta de oportunidades.

Durante el transcurso de mi vida he vivido en carne propia todas las falencias y el gobierno paupérrimo de mi querido Pais, el Paraguay. La Educación es la mas baja y la ultima en el ranking a nivel mundial, a tal punto que nos preocupamos mas por una teja que esta a punto de caerse sobre nuestras cabezas que por un problema matemático.

La falta de capacitación de los docentes que con sus supuestas jornadas mas bien informativas que formativas obstaculizan mas el aprendizaje de un niño. Este es el país donde nos enseñan a ser todos iguales mas no permite explotar cada uno de nuestros potenciales, limitados por la falta de apoyo estatales para el desarrollo de sectores como la Música, el Deporte, Arte y cultura.

Un lugar en donde debes tener dinero para pagar un cursillo de ingreso a una UNIVERSIDAD NACIONAL y/o Colegio Nacional, si pagas te dicen que olvides todo lo que aprendiste en 12 años de escuela, y si no pagas tenes grandes posibilidades de no ingresar, en ese momento te das cuenta de que no valió la pena tanto sacrificio y todo por la educación pésima e ínfima que recibimos.

En Paraguay la Mayoría de los políticos despilfarran el dinero del estado tanto como para acrecentar sus intereses o el de otros.

En este Paraguay es mas importante un proyecto de reelección que la vida de miles y miles de niños que sufren de desnutrición, el derecho a un hogar digno y a una educación laica y de calidad. A veces me pongo a pensar en el

¿Porque la mayoría de los paraguayos tenemos ese conformismo nato y dejamos que todo transcurra como si nada?,

Cuando Vos vendes tu voto por un 100 mil guaraníes, por un Niko de litro o por un kilo de coquito y luego te lamentas porque tu familiar falleció por falta de una ambulancia descompuesta , que no se mando reparar debido a la corrupción de los gobernantes por los cuales VOS diste tu voto.

Capaz mi opinión no te importe o como siempre me dicen la típica frase stronista «vos Tenes que callarte y estudiar nomas».  

No señores no es así, ya estoy cansado de ver compatriotas en insalubres condiciones, ya estoy cansado de Políticos que se pasean en ferraris o veranean en playas del exterior con nuestro dinero, estoy cansado de ver que miles y miles de paraguayos que emigran a otras naciones por una gota de mejor vida, me canse de ver a mis Padres rompiéndose el lomo por un sueldo que cada día se ve mas recortado por falta de «presupuesto», me canse de que se invierta el 3,9 % del PIB para educación donde según la ONU el mínimo de inversión es del 7%.

Ya me canse de que se robe tanto dinero del FONACIDE, que cada paraguayo deba antes de nacer casi 5 millones de Guaraníes por endeudamiento de los bonos soberanos. Estoy cansado de ver a mis compatriotas campesinos pasar hambre y frió, haciendo vigilias y siendo ignorados todo por obtener un pedazo de tierra que se les ha robado y vendido a los menonitas y grandes empresarios que contaminan y matan nuestras fructíferas tierras.

Que me vas a decir vos de que se les da las tierras y venden de nuevo.

«Analizana y pensana Lekaja»

Como pensas que van a sobrevivir viéndose aplastados por la competencia extranjera con cuantiosas maquinarias y ellos careciendo de infraestructura y capacitación para plantar varias hectáreas de soja u otras plantaciones, basta gente, ya no podemos seguir así, no te obligo a salir a manifestarte ni mucho menos a armar lío, pero si te pido a que cuando vayas a votar elijas un candidato que valga la pena, que sepas su pasado, que tengas en mente todo lo que anteriormente venia diciéndote,hagas valer tu voto… no solamente por vos, si no por tus familiares, amigos. Por tu País y sobre todo por Tu Dignidad, Gracias.

 

Jonathan Duré.

Radio TV
By Radio TV abril 16, 2017 13:11