Tormenta destruye unas 60 casas y deja heridos

Radio TV
By Radio TV abril 26, 2017 09:17

Tormenta destruye unas 60 casas y deja heridos

Una fuerte tormenta cayó anoche el distrito de Natalio, departamento de Itapúa, en donde centenares de familias fueron afectadas.

El intendente Ramón Schneider, manifestó que no se descarta que un tornado haya afectado la zona lo que ocasionó innumerables destrozos en varios barrios y compañías del distrito.

El Jefe Comunal reportó que se contabilizan al menos 60 casas destechadas, 10 caídas totalmente, decenas de heridos que fueron asistidos en el Hospital Distrital de Natalio y otros de gravedad que ya están siendo trasladados hasta el Hospital Regional de Encarnación. Mientras que cerca de un centenar de familias fueron evacuadas y trasladadas hasta lugares más seguros donde pasaron la noche.

Actualmente no hay energía eléctrica en prácticamente todo el distrito y varias columnas de hormigón armado se han partidos por la mitad.

Por su parte el gobernador Luis Gneiting, en contacto con ABC Cardinal señaló, «me informaron, por ejemplo, de un pequeño de 5 años y una adolescente que quedaron con una pierna fracturada cada uno porque sus viviendas se les vinieron encima”. A primeras horas, los heridos ya empezaron a ser trasladados a distritos vecinos para ser atendidos, puesto que esta localidad está sin energía eléctrica.

Aparte de las 60 casas destechadas y 10 totalmente destruidas, en Atinguy habría aproximadamente 50 viviendas afectadas. La ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional ya empezó a llegar ayer, según lo confirmado por Gneiting.

Foto: gentileza

 

Radio TV
By Radio TV abril 26, 2017 09:17