Tekojoja prepara Movilización General para defender el Proyecto Popular Lugo 2018

Radio TV
By Radio TV abril 29, 2017 16:23

Tekojoja prepara Movilización General para defender el Proyecto Popular Lugo 2018

El Senador Sixto Pereira afirmó que el Proyecto Popular «Lugo 2018» se encuentra en plena vigencia, pese a la coyuntura reciente. Esto se ratificó en el encuentro de la Conducción Nacional Ampliada realizado el día sábado 29 de abril en su local partidario de Asunción.

Pereira manifestó que se ratifican en el apoyo «irrestricto» al Proyecto Lugo 2018, no por ser un proyecto personal, sino porque es la garantía de triunfo del proyecto popular truncado en 2012.

Resalta que se prevé la movilización general de bases no solamente del Frente Guasu, sino de sectores de organizaciones sociales y partidos políticos afines al proyecto para la defensa de la candidatura del Pueblo.

La resolución final se lee a continuación:

Resolución de la Conducción Nacional ampliada del Partido Popular Tekojoja

En fecha de hoy 29 de abril se ha reunido la Conducción Nacional ampliada del Partido Popular Tekojoja, con la participación de 300 delegados y delegadas de los 17 departamentos del país en el local partidario en Asunción.

Tras un amplio debate la Conducción Nacional y con la activa participación de otros delegados, resuelven los siguientes puntos:

  • Reafirmar la candidatura de Fernando Lugo para la presidencia de la República en el período 2018-2023, encabezando un proyecto de cambio real para toda la sociedad. Para el efecto decide diseñar un plan de movilización general para apuntalar el proyecto político liderado por Fernando Lugo.

 

  • Impulsar todas las acciones para el fortalecimiento del Partido Popular Tekojoja a nivel nacional e internacional, con la participación de mujeres, jóvenes, indígenas, y proponer candidaturas en todos los departamentos para gobernadores y juntas departamentales; diputaciones, senaduría y Parlasur.

 

  • Impulsar el rápido reagrupamiento de las fuerzas progresistas y democráticas para la disputa y conquista del poder.

 

  • Expresar la Solidaridad incondicional con la lucha de los pueblos del sector progresista en toda la región.

 

  • Expresar una solidaridad activa con la intendenta Ninfa González, del distrito de Carlos Antonio López, del Departamento de Itapúa, quien sufre persecuciones por parte de la ex intendenta quien responde a fuerzas retardatarias de la zona

 

  • La Conducción Nacional expresa su solidaridad y respaldo pleno y firme con todos los parlamentarios del Frente Guasu quienes demostraron coraje en el proceso político recientemente vivido en nuestro país.

 

  • Inmediatamente definir equipos de trabajos programáticos de gobierno y planes electorales. Asimismo actuar en el ámbito parlamentario para   favorecer y consolidar el proceso de la reforma tributaria, reforma agraria, impuesto a la soja, impuesto al tabaco, al latifundio y que frenen el ecocidio.

 

Conducción Nacional, 29 de abril de 2017

Radio TV
By Radio TV abril 29, 2017 16:23