Crimen de Sebastián Larroza, 23 años de impunidad

Radio TV
By Radio TV mayo 2, 2017 10:39

Crimen de Sebastián Larroza, 23 años de impunidad

El 2 de mayo de 1994, durante la huelga general convocada por organizaciones sindicales y apoyada por las organizaciones campesinas, en Cruce Tacuara, departamento de San Pedro, fue asesinado por un policía el joven Sebastián Larroza, miembro de la Asociación Campesina de Desarrollo Integrado (ACADEI) Larroza, quien integraba el grupo juvenil de ACADEI, tenía 18 años.

El caso quedó en la impunidad, porque la justicia declaró la extinción de la causa por el paso del tiempo sin que la Fiscalía investigue el hecho. En la actualidad, el caso es llevado por la CODEHUPI y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La muerte de este joven militante es parte de la larga lucha por la tierra en Paraguay y por la reforma agraria, un anhelo histórico del campesinado y de los indígenas que es resistido por los grandes terratenientes, acaparadores de tierras malhabidas que gozaron siempre de impunidad y recibieron el apoyo de las autoridades de turno para defender sus privilegios y sus crímenes.

 

Radio TV
By Radio TV mayo 2, 2017 10:39